Las catedrales de Santiago y de Lugo abrirán sus puertas santas por el Jubileo de la Misericordia

Copia de El Ideal Gallego-2015-12-13-048-97b25633

|

La apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela se realizará hoy con una llave con motivo del Jubileo de la Misericordia, en lugar de con los tradicionales tres golpes de martillo que se realizan en año santo.

Según explicó la Catedral de Santiago, ante la puerta, que durante todo este jubileo será la Puerta de la Misericordia, se realizará el rito central de la apertura por parte del arzobispo compostelano, Julián Barrio.

El Jubileo de la Misericordia es una celebración extraordinaria promulgada por el papa Francisco, que finalizará el 20 de noviembre de 2016, festividad de Cristo Rey, según destaca la Catedral, cuando se cierre la Puerta de la Misericordia.

También la Catedral de Lugo abrirá la puerta de la capilla de San Froilán como la Puerta de la Misericordia e invitará “a todos a vivir este gesto como ocasión singular de perdón y de reconciliación, así como de cambio y de renovación”.

Por otra parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presidirá hoy en Santiago de Compostela el pleno del Consejo Jacobeo, al que también asistirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. 

Al pleno acudirán los representantes de las comunidades autónomas por las que transcurren los Caminos de Santiago históricos, así como representantes de los ministerios con competencias en asuntos de infraestructuras, turismo, medio ambiente, cooperación entre las autonomías y asuntos internacionales.

Las catedrales de Santiago y de Lugo abrirán sus puertas santas por el Jubileo de la Misericordia