Los mejores volverán a estar en el Xtreme Pantín

Los mejores volverán a estar en el Xtreme Pantín
imagen de una de las últimas citas internacionales disputadas en portugal joão vaz

 El arenal de Pantín está ya listo para acoger desde hoy una nueva edición del Xtreme Pantín, competición internacional de kayaksurf y waveski, tercera de las citas programadas en la Copa Ibérica de estas disciplinas.
Y es que esta tarde, a partir de las 17.00 horas, se confirmarán las inscripciones de los deportistas y se llevará a cabo el correspondiente control de las embarcaciones participantes. Los que ya han asegurado su concurso en esta prueba serán tanto el vasco Edu Etxeberría –campeón del mundo 2013 de waveski con la selección del País Vasco– y el luso Bruno Melo –campeón ibérico el pasado año–, además de las jóvenes promesas francesas Gilbert Clement, Nathan Le Bars o Maxime Gabarit, que compartirán las olas en Pantín con los deportistas locales.
La competición propiamente dicha comenzará el sábado a las 09.30 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas, mientras que el domingo la cita de la Copa Ibérica acabará a las 13.00 horas tras la celebración de la Xpression Session, si bien el espectáculo continuará en el arenal valdoviñés con una sesión de freesurf. La prueba contará con la disputa de las categorías kayaksurf HP y IC, waveski y sit on top tanto senior masculino como damas, así como un grupo para los deportistas de base sub 18.
 
actividades
Además de la competición, la organización ha previsto actividades paralelas como los bautismos de suf y kayaksurf –patrocinados por Pantín Classic Escuela de Surf–, una iniciativa dirigida a mayores de 8 y 12 años. Estas tendrán lugar en el arenal y los interesados puden inscribirse allí mismo, a través del correo xuvenil@gmail.com o en el teléfono 655 221 544. El Concello de As Pontes dispondrá de un servicio gratuito de buses para acudir a Pantín. Además, la música estará presente el sábado a las 22.00 horas en el lago pontés.

Los mejores volverán a estar en el Xtreme Pantín

Te puede interesar