La Xunta aboga en Ferrol por la sensibilización y la defensa del bienestar de los animales

Un momento de la reunión celebrada ayer en la sede ferrolana del PP
|

Diferentes cargos del Partido Popular de Ferrol acompañaron ayer a la directora xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Ana María Díaz López, en la reunión de trabajo con las diferentes asociaciones y colectivos relacionados con el mundo animal, donde se expusieron los avances y las acciones que viene llevando a cabo el gobierno autonómico en materia de bienestar animal y protección del Patrimonio Natural.

En ese sentido, Díaz destacó la importancia de promover e impulsar mejoras en este campo de cara a concienciar a la sociedad de su importancia y a “garantizar que los animales van a tener una vida sana y que van a estar protegidos”. Un objetivo que es, precisamente, el que persigue el anteproyecto de ley que se detalló en el encuentro celebrado ayer. “Hemos querido presentar al Parlamento una ley moderna y sensible, ya que la sensibilidad con los animales ha variado muchísimo”, expuso la Directora Xeral.

Díaz López destacó que la nueva norma “promueve la adopción y avanza hacia el sacrificio cero”, persiguiendo cualquier tipo de maltrato psíquico o físico que se realice sobre los animales. La directora xeral explicó que el proyecto de ley entra ahora en su fase parlamentaria, un momento ideal “para enriquecer el texto”, de ahí “la importancia de encuentros como el de hoy –por ayer–” que permiten escuchar y recoger las inquietudes del sector.

La Xunta aboga en Ferrol por la sensibilización y la defensa del bienestar de los animales