La Feria Medieval tendrá lugar a lo largo de este fin de semana, ocupando gran parte de Ferrol Vello

Eventos y puestos de la feria medieval del pasado año | Jorge Meis
|

La feria medieval de Ferrol se celebra, como cada año, este primer fin de semana de agosto –del viernes 3 al domingo 5– a lo largo de todo el barrio de Ferrol Vello.
Contará con un total de 140 actividades muy variadas totalmente gratuitas tales como representaciones teatrales en la calle, música en directo, cuentacuentos,  espectáculos aéreos, de fuego y malabares o distintos talleres–troquelado de latón, confección de babuchas, cuero trenzado, ebanistería, tallado de piedra, aceites esenciales, jabones naturales, etc.– y juegos infantiles –barco, cama elástica, noria,etc.
Como novedad este año también tendrán un campamento medieval cada 2 horas entre las 11.00 y las 15.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas. 
En él habrá un entrenamiento mercenario con exhibición de las diversas armas de combate y estilos; juegos medievales –tiro con ballesta, combate de espadas, mini torneo medieval, sube a bola–; juegos de armas para practicar habilidades en el manejo de la espada, el escudo, el arco, la lanza, etc; combate a pie entre diferentes guerreros llegados de todo el reino para conseguir el trofeo de la villa; y actuaciones en la calle escenificando combates.
La lectura del pregón será el viernes a las 20.30 horas. El encargado es el artista Leandro Lamas, que estará acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas, Suso Basterrechea.
Además, el sábado habrá un sorteo a las 13.00 horas entre todas las personas que vayan vestidos al estilo de la época. Suso Basterrechea apuntó que esto se realiza para animar a la ciudadanía ferrolana a participar y disfrutar de la feria, esperando un éxito de público semejante al de años anteriores. 
“É unha das feiras medievais máis ambiciosas dos últimos anos”, señaló.
Contará también con 120 puestos de artesanía variados y, respetando la ordenanza municipal de protección animal, no se permitió la utilización de los mismos. l

La Feria Medieval tendrá lugar a lo largo de este fin de semana, ocupando gran parte de Ferrol Vello