Las formaciones gallegas sufrieron sendas derrotas frente al País Vasco

Las formaciones gallegas sufrieron sendas derrotas frente al País Vasco
Diario de Ferrol-2017-02-05-057-0ac69cbf

No fue buena la jornada para los combinados gallegos femeninos de las categorías sub 18 y sub 16 que participan en la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se está celebrando en Bilbao, ya que ambos sucumbieron en los enfrentamientos que dirimieron frente a los del País Vasco.
Por lo que se refiere a la escuadra de mayor edad, que en el día anterior había derrotado con claridad a Murcia, en esta ocasión afrontó un encuentro muy nivelado, en el que ambas formaciones tuvieron oportunidades para alzarse con el triunfo. En las filas gallegas estuvo presente la portera pontesa Malena Mieres.
El conjunto vasco fue el que se alzó con los tres puntos en juego después de que se llegase al final del tiempo reglamentario con la apretada victoria por 1-2, con el tanto final en la última jugada de la contienda, cuando parecía que iba a producirse un empate, lo que deja al combinado gallego sin opciones de clasificarse para la fase final del certamen.
En cuanto a la formación de la categoría sub 16, de la que formó parte la ferrolana Antía Delgado, que juega en el Deportivo Orzán, esta tuvo pocas opciones de quedarse con el triunfo ante una escuadra vasca mucho más acertada, en defensa y en ataque, y que se mostró superior a lo largo de toda la confrontación. De hecho, el equipo local se adelantó en el marcador y, a pesar de los intentos de las jugadoras gallegas de conseguir la igualada, fueron incapaces de superar a la zaga rival casi en ningún momento.
Peor se le pusieron las cosas a las pupilas de Edu González con el segundo gol anotado por su contrincante, lo que ponía muy complicado el resto del encuentro. Todavía hubo tiempo para que se viesen otras dos dianas más, que dejaron el resultado definitivo del partido en 4-0.
De esa forma, Galicia se queda sin opciones de luchar por el título, al que pasan los cuatro mejores de las primeras fases.

Las formaciones gallegas sufrieron sendas derrotas frente al País Vasco

Te puede interesar