Narón abre un período de audiencia para cinco ordenanzas municipales

El Concello de Narón abrió ayer la segunda fase de participación ciudadana para elaborar cinco ordenanzas municipales a través de la plataforma virtual Narón Participa –www.naronparticipa.es o www.naronparticipa.gal–. Finalizada la fase de consulta previa, se abre ahora el período de audiencia que permanecerá abierto hasta el próximo 29 de junio.

Tal y como recordó la concejala de Participación Cidadá, Catalina García, en la actualidad está en proceso de tramitación la ordenanza reguladora de “Actividades nos montes e espazos forestais”, la de “Tenencia, defensa e protección dos animais de compañía e potencialmente perigosos”, el nuevo “Regulamento de uso interno da Biblioteca municipal e do da Ludoteca municipal” y la norma sobre “Regulación da publicidade no termo municipal”. Así en la primera fase de este proceso se presentaron varias sugerencias a las ordenanzas de actividades de montes, a la de tenencia de animales y a la de regulación publicidad.

Una vez en la plataforma, a través del enlace: https://www.civiciti.com/es/naron/homepage los vecinos pueden consultar el borrador de cada una de estas cinco ordenanzas que se prevén aprobar en el pleno ordinario del mes de julio. Al publicarse este documento, se habilita un plazo de quince días naturales para que nuevamente el vecindario formule las consideraciones que estime oportunas sobre el texto redactado por los respectivos departamentos municipales. Transcurridos esos quince días, los documentos –conjuntamente con el examen y aceptación, en su caso, de las sugerencias– se elevarán al pleno, para proceder su aprobación inicial que será publicada en el BOP.
Para poder participar es necesario estar empadronado en Narón, tener más de 16 años y registrarse previamente en la plataforma Narón Participa.

Narón abre un período de audiencia para cinco ordenanzas municipales

Te puede interesar