El PSOE desmiente a Rajoy y lleva al Pleno una vida laboral de Bárcenas

la portavoz del psoe y la vicepresidenta del gobierno durante el debate parlamentario efe
|

Soraya Rodríguez exhibió ante el Pleno del Congreso el expediente de la vida laboral de Bárcenas, que muestra que en abril de 2010 el extesorero se dio de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena del PP, con una nómina “solo superada por la del presidente” del partido.

También recordó que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, declaró en la Audiencia Nacional que en marzo de 2010 Rajoy mantuvo una reunión con Bárcenas para pactar las condiciones de su salida del PP.

Soraya Rodríguez acusó a Rajoy de huir de sus responsabilidades y demostrarlo ayer una vez más al no haber respondido a esta interpelación planteada por el PSOE.

“Está Cámara quedará debilitada si un miembro del Gobierno falta a la verdad” y “herida de muerte si quien miente es el presidente del Gobierno, y no hay capacidad de respuesta del sistema democrático ante las mentiras”, recalcó.

intensidad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, defendió la “intensidad” de las explicaciones del Gobierno ante el Congreso y lanzó una llamada al consenso a los socialistas, a los que reprochó que, ante los elogios internacionales a las reformas económicas del Ejecutivo, el PSOE solo puede decir “yo voté en contra”.

Sáenz de Santamaría acusó al PSOE de “pretender ser instructor, fiscal, abogado defensor de los imputados y juez en todas las causas”, y contrastó la actitud de los socialistas en el caso Bárcenas frente a la mantenida con los ERE o el caso Faisán.

Sáenz de Santamaría también retó al PSOE a presentar una moción de censura si lo que pretende es “remover” al presidente del Gobierno.

Tras apelar al acuerdo que a su juicio es necesario en la lucha contra la corrupción, la vicepresidenta acusó a los socialistas de romper “todos los puentes” y les ha pedido que rectifiquen.

“España se merece algo más que convertir el Parlamento en una Cámara en la que el PSOE instruye, juzga, sentencia y condena, cuando tiene algunos de sus miembros” pendientes de que se concreten sus delitos, ha señalado.

La número dos del Gobierno reprochó los socialistas que no invoquen el mismo respeto a la Justicia cuando se trata de decisiones de los jueces que no les convienen.

El PSOE desmiente a Rajoy y lleva al Pleno una vida laboral de Bárcenas