Un liderato muy holgado

Un liderato muy holgado
\fútbol entre el Racing y el Somozas

 

Ningún líder de cualquiera de las tres primeras categorías del fútbol español tiene tanta ventaja respecto el segundo clasificado como el Racing. Los nueve puntos en los que el equipo ferrolano aventaja a Racing de Santander y Logroñés, sus inmediatos perseguidores en el grupo I de Segunda B, superan las que tienen Barcelona (Primera), Alavés (Segunda), Real Madrid Castilla, Villarreal B o Murcia (primeros clasificados de los grupos II, III y IV de la categoría de bronce). Por eso, a falta de doce jornadas para el final de la liga regular, el cuadro verde es el que más cerca se encuentra de la consecución de un título que, en su caso, permite tener más posibilidades de acabar alcanzando el ascenso.
Hay que bajar a Tercera para encontrar un líder que disponga de una ventaja tan amplia como la que tiene el cuadro verde. Se trata del Córdoba B –grupo X–, que cuenta con trece puntos de renta sobre el Atlético Sanluqueño, y del Prat –grupo V– que tiene diez puntos a su favor con respecto al Villafranca. Por su parte, otros dos primeros clasificados de esta categoría, el San Sebastián de los Reyes –grupo IX– y el Conquense –grupo XVIII– cuentan con nueve puntos favorables en relación a sus más inmediatos perseguidores, los mismos que tiene ahora mismo el Racing.

concentración
“Estamos haciendo unos números de récord”, recordó el técnico del equipo ferrolano, Miguel Ángel Tena, tras la victoria de la semana pasada ante el Somozas en el derbi de Ferrolterra. De todas maneras, tanto el propio entrenador como la plantilla racinguista, aun siendo sabedores de la amplia renta que dispone sobre sus principales perseguidores, no quiere incurrir en un exceso de confianza de cara a las diez jornadas que quedan para el final de la liga regular. Al contrario, su idea es la de ir partido a partido con la vista puesta a lograr el título al final de la liga regular. Para ello, el cuadro verde espera seguir el ritmo de puntos que está siguiendo a lo largo de todo el campeonato liguero.

Un liderato muy holgado

Te puede interesar