Dos viajes suprimidos y ocho unidades fuera de servicio, balance semanal del servicio de tren

|

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, los diputados del BNG en el Parlamento Gallego han presentado nuevamente preguntas sobre el estado del servicio de ferrocarril entre Ferrol y Ribadeo y demandado medidas correctoras para hacer frente a una situación cada semana más crítica y para la que no se han planteado, hasta el momento, soluciones.
A las supresiones de los servicios de Ferrol-Oviedo –15.30 horas– y Oviedo-Ferrol –14.30– en el tramo entre Burela y Ribadeo el viernes de la semana pasada, se suman esta nuevas denuncias sobre la supresión del servicio entre Ferrol y Xuvia, de las 16.30 horas y en sentido contrario, a las 17.15 horas, del pasado martes, y el “caos” producido el jueves cuando, tal y como denuncian los nacionalistas, “das nove unidades destacadas en Ferrol a última hora da mañá só había unha disponíbel”.
Estos hechos no son aislados y se suman, como se denuncia ante el Parlamento gallego, deficiencias estructurales, falta de renovación de maquinaria, de-satención en apeaderos, inexistencia de interventores, etc.
El BNG pregunta por las medidas que prevé adoptar la Xunta, en la comisión con Fomento y Renfe, para paliar la situación. l

Dos viajes suprimidos y ocho unidades fuera de servicio, balance semanal del servicio de tren