El SUP apoya la investigación de la Policía sobre los fondos de formación

GRA021. SEVILLA 09/10/2014.- La juez Mercedes Alaya, a su llegada esta mañana a los Juzgados de Sevilla, donde toma declaración como testigo a un antiguo responsable de Formación Ocupacional de la Junta de Andalucía Teodoro Mon
|

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) mostró su apoyo a la investigación de la Policía Nacional en el caso de fondos de formación de la Junta de Andalucía, después de que la juez del caso haya pedido que se la Guardia Civil quien se encargue del caso.

En una nota, el SUP dijo que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) trabaja en sus labores de policía Judicial bajo la dependencia de jueces, tribunales y ministerio fiscal, y que “se acatarán las decisiones de estos sin entrar a valorar las circunstancias que las motivan, desde el respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico que los policías y el resto de ciudadanos merecen”.

“El SUP apoya y defiende la buena labor de investigación que durante muchos años el CNP viene realizando en éste y otros casos de corrupción, que por desgracia inundan el panorama social, político y económico”, señaló el sindicato.

En la nota, el sindicato indica que denuncia una vez más “la falta de rigor constante a la hora de aplicar la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la que se definen las competencias específicas de uno y otro cuerpo, siendo el Ministerio del Interior el primero que la incumple con su predilección constante, no legitimada, en beneficio claro de la GC (Guardia Civil) y en detrimento del CNP”.

sin respuesta

Añade que “esta situación de malestar ya fue trasmitida en mayo por carta a la vicepresidenta del Gobierno, en unidad de acción con el resto de los sindicatos policiales, sin que hasta el momento hayamos recibido respuesta”.

La juez Alaya, que investiga el fraude en los cursos de formación en Andalucía subvencionados con fondos públicos, dictó un auto en el que ordena a la Policía Nacional que deje de investigar para que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil lleve a cabo dicha investigación.

En este nuevo auto, en el que le dirige un oficio al director general de la policía, la magistrada alega que quiere “evitar situaciones como las que ocurrieron el pasado agosto respecto a la concentración de empresas de Ángel Ojeda –exconsejero de la Junta– sobre las que actuó la policía parcialmente cuando era objeto de investigación por parte de este juzgado”. n

El SUP apoya la investigación de la Policía sobre los fondos de formación