El PP plantea propuestas para el servicio de Parques y Jardines, sin contrato desde diciembre

El mantenimiento de zonas verdes se encuentra sin contrato en vigor | jorge meis
|

Los ediles populares Alejandro Padilla y José Tomé denunciaron ayer nuevamente la falta de claridad del proceso de contratación del servicio de Parques y Jardines, para el que, aseguran, llevan dos meses esperando por más información, al desconocer tanto los plazos del contrato, como su importe y si incluye o no prórrogas.
El servicio, que lleva diez meses prestándose sin contrato, a través de convalidaciones de facturas, se encuentra en tramitación, por lo que desde el grupo del PP se han presentado una serie de alegaciones con el objetivo de “enriquecer el pliego”, como explicaron ayer los concejales.
En esas aportaciones se encuentran peticiones de inclusión en el pliego de condiciones de las características de los trabajos que se van a realizar, con un desglose de los inventarios en cada uno de los distritos, “de modo que digan cuánta superficie tienen, cuántos, bancos, papeleras, zonas verdes, etc, ya que la actuación en cada zona es diferente”, explicó Alejandro Padilla.
Además, se pide que el documento recoja el coste de reposición de los elementos vegetales del invernadero del Cantón y un mínimo de 40.000 unidades de flor de temporada “para que ciudad luzca vistosa”.
Tomé hizo hincapié en el tema de los desbroces, indicando que además de reflejar el número de siegas anuales se deben incluir zonas de actuación que no contempla como el paseo de Santa Mariña, el antiguo vertedero de Mougá o la zona de eucaliptos próxima al Montón, entre otras.
Actuaciones extraordinarias los fines de semana o la reparación y reposición de mobiliario urbano deterioro son peticiones que el PP quiere incluir en el pliego en elaboración. l

El PP plantea propuestas para el servicio de Parques y Jardines, sin contrato desde diciembre