Cita clave para los intereses del Star Center en Zamora

Cita clave para los intereses del Star Center en Zamora
Esteiro partido de baloncesto entre el Universitario y el UPV

 

A estas alturas del campeonato –faltan seis jornadas para el final de la liga regular–, y aunque los entrenadores no son muy partidarios de ello, resulta casi imposible no hacer cábalas valorando puntos, rivales y partidos que restan en pos de lograr una meta que, en el caso del Star Center Uni Ferrol, no es otra que eludir el descenso. Las ferrolanas pretenden dejar atrás esas dos últimas posiciones de la tabla, de las que ahora mismo las separan dos victorias y el “basquetaverage”, pero que, teniendo en cuenta los enfrentamientos que le restan en el próximo mes y medio, todavía ven demasiado cerca.  
En su huida, y tras el traspié de la pasada semana ante el UPV, el cuadro departamental tiene esta tarde –18.00 horas– un partido trascendental en Zamora ante el Zamarat. Un duelo que, si bien no va a ser determinante ni a favor ni en contra de los intereses del Star Center Uni Ferrol, sí que contribuirá a definir la urgencia con la que vivirán las pupilas de Lino López en las próximas semanas. El conjunto zamorano, que ganó de seis en Ferrol (57-63), figura con una victoria más en la tabla, por lo que una victoria departamental  le permitiría darle caza en la clasificación tanto a él como al UPV, que ya dirimió hace algún tiempo su compromiso ante el Perfumerías Avenida con derrota. El supuesto contrario equivaldría a decir prácticamente adiós a ambos.

el contrario
El Zamarat se ha mostrado muy irregular esta campaña y ello ha privado de estar más arriba a un equipo que, por plantilla, podría estar en una posición todavía más desahogada. El conjunto zamorano cuenta con un grupo completo que respecto al Star Center Uni Ferrol resulta mucho más potente en el capítulo físico y con un banquillo más amplio. La formación castellano-leonesa es muy superior en aspectos del juego como el rebote –solo de ataque ha capturado 110 más que el cuadro ferrolano–, lo que obligará a las de Lino López en mostrarse especialmente concentradas para minimizar los daños que esto les puede causar. “Puede que no podamos competir físicamente, pero tenemos jugadoras más versátiles, puntualiza el entrenador ferrolano.
López previene también sobre la dificultad de frenar a un equipo que, aunque tiene a Ylenia Manzanares y a la polaca Mieloszynska –ambas por el perímetro– como referentes, cuenta con un nutrido grupo de jugadoras    capaces de asumir la responsabilidad anotadora si esto fuese necesario.

Cita clave para los intereses del Star Center en Zamora

Te puede interesar