En busca de una primera vuelta de nota

En busca de una primera vuelta de nota
Unión Deportiva Somozas-Real Valladolid Club de Fútbol B 18ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Daniel Alexandre (19-12-2015) TEXTO: Pablo Antas conduce la pelota ante la presencia de tres riva

 

Lo que ya está siendo una primera vuelta más que notable podría convertirse en sobresaliente si el Somozas es capaz de ganar el encuentro que lo enfrenta a la Cultural Leonesa esta tarde –17.00 horas, Reino de León–. El cuadro verdiblanco vuelve a la actividad visitando a una de las mejores escuadras del grupo I que, sin embargo, ha salido fuera de las cuatro primeras posiciones por sus resultados irregulares de las últimas semanas. Por eso, a pesar de la dificultad que entraña, sumar tres puntos más y llegar al ecuador de la competición con 30 en su haber permitirá al equipo somocense encarar con tranquilidad la segunda vuelta.
La capacidad que tiene la Cultural Leonesa, su estilo de juego y la organización por la que destaca obligarán al Somozas a realizar uno de sus mejores partidos si quiere sacar algo positivo. Sin embargo, el técnico Stili ha trabajado durante esta semana con sus jugadores en el modo de minimizar las virtudes del cuadro leonés y explotar las cualidades propias. El equilibrio será lo que le permita sacar algo positivo de uno de los mejores campos de la categoría, en el que el Somozas espera sacar partido a la verticalidad de sus efectivos ofensivos.

camino
El Somozas ya ha completado buena parte del camino hacia la permanencia, así que su idea es la de sellarla cuanto antes y, de esta manera, pensar en otros objetivos más importantes cuando falten pocas jornadas para el final del campeonato. El conjunto verdiblanco, sin embargo, sabe que hasta que no llegue a los 45 puntos que se estiman como seguro para lograr la salvación no puede relajarse, sobre todo si una posible mala racha de resultados complicase su posición de cara a eludir las últimas plazas.
Para el partido de esta tarde el Somozas solo cuenta con las bajas de los lesionados Álex Bao y Dopico –este último a la espera de saber cuándo será intervenido quirúrgicamente de la doble hernia que sufre–. El resto de jugadores de la plantilla que dirige el técnico cedeirés están en condiciones de jugar este encuentro, en el que pueden completar una primera vuelta de nota con vistas a acabar consiguiendo la continuidad en la categoría de bronce nacional, el objetivo que se propuso para esta temporada. n

En busca de una primera vuelta de nota

Te puede interesar