Narón.- Talleres, presentación de libros y homenajes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

|

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una efeméride que Narón celebrará con su ya tradicional homenaje a la Muller do Ano 2017, cuyo nombre no se desvelará con anterioridad para poder dar una sorpresa a la elegida. El acto arrancará a las doce de la mañana en el consistorio. Por la noche, el exterior del Pazo da Cultura se iluminará de malva.
El programa de actos continuará el 9 de marzo con la presentación del libro “Machismos: de micro nada”, a partir de las siete de la tarde en al biblioteca municipal. La publicación escrita por el colectivo de mujeres “Fiadeiras” pertenecientes al Grupo de Traballo en Igualdade del Colexio de Educadores Sociais de Galicia está editada por Embora.
No faltará tampoco la tradicional cena de mujeres el 10 de marzo en el restaurante A Roldana, en el polígono Río do Pozo. Los tickets para asistir tienen un precio de 18 euros que incluye un menú a base de pizza, empanada, pulpo, lacón asado, tarta, café y chupito, además de actuación musical.
Los actos culminarán el día 16 de marzo con un taller informativo a cargo del servicio de atención psicológica para las víctimas de violencia de género. Se impartirá en el Centro Cívico de A Gándara a partir de las seis de la tarde, como indicó la concejala de Igualdade, Teresa Sabio.
Además, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Narón, el propio 8 de marzo se repartirán con las compras 600 bolsas con el lema “Mulleres e homes por igual” n

Narón.- Talleres, presentación de libros y homenajes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer