CCOO denuncia el despido de una empleada de Clecer tras su elección como delegada

CCOO denuncia el despido de una empleada de Clecer tras su elección como delegada
campus esteiro HUMANIDADES

La unión comarcal de CCOO de Ferrol ha denunciado el despido de una empleada del servicio de limpieza en la facultad de Humanidades de Ferrol, adjudicada a la firma Clece SL., por lo que consideran una decisión motivada por el reciente nombramiento de la afectada como delegada sindical.
Según explican desde la federación de Servizos de CCOO, la firma perdió varias de las adjudicaciones que tenía en los campus de Ferrol y esto originó un proceso de subrrogación obligada que conllevó un cambio en las representaciones sindicales. Tres delegados de Clece pasaron a la nueva empresa –Limpiezas Santiago– y esta empleada asumió ese puesto vacante de delegada de CCOO en Clece. Afirman desde el sindicato que apenas diez días después la mujer recibió la carta de despido alegando “bajo rendimiento”.    

concentración 
La afectada lleva trabajando en el servicio de limpieza del campus de la UDC en Ferrol desde el año 1995 “sen que ningunha empresa mostrara queixa polo seu rendemento”, señala CCOO. Incluso, afirman, tampoco Clece –para quien llevaba trabajando desde 2014– había mostrado su descontento con esta empleada hasta que se anunció que sería la representante sindical en el comité de empresa.
Por ello, denuncian, como ya lo han hecho en otras ocasiones, que la decisión responde al ánimo de “aniquilar aos delegados de CCOO do comité. Son moitas as denuncias tanto á autoridade laboral como á propia UDC que acabaron con sancións á empresa por incumprimentos da normativa laboral e do contrato público”, insisten desde la unión comarcal. Por ello, en señal de protesta han programado una concentración para mañana delante de la facultad (frente al aula de apoyo) de 11.00 a 12.00 horas. 
Desde la oficina de Clece en Ferrol informaron que el servicio que se presta a la Universidade da Coruña se gestiona desde las oficinas de la ciudad herculina, aunque este diario no fue capaz de contactar con  ningún responsable. n

CCOO denuncia el despido de una empleada de Clecer tras su elección como delegada

Te puede interesar