Pedro Sánchez se despide ofreciendo su lealtad a la Comisión Gestora

Pedro Sánchez se despide ofreciendo su lealtad a la Comisión Gestora
Pedro Sanchez arrives to announce his resignation as Spain's Socialist party (PSOE) leader to the media at the party's headquarters in Madrid, Spain, October 1, 2016. REUTERS/Susana Vera

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha despedido ante los periodistas ofreciendo su “lealtad” a la Comisión Gestora que salga del Comité Federal, durante una breve comparecencia sin preguntas.

Sánchez señaló que se despidió del Comité Federal expresando el orgullo que ha sido para él dirigir el partido y adelantó que la Comisión Gestora que nombre este órgano de dirección del PSOE contará con su “apoyo leal”, como el que siempre pidió él al partido y que, dijo, “afortunadamente” tuvo en “muchas ocasiones”.

Su dimisión se produjo, como él mismo reconoció, después de un “día muy intenso” y de “mucho acaloramiento” que desembocó en una votación, que le fue “adversa”, sobre la celebración de un Congreso Extraordinario en noviembre con unas primarias el 23 de octubre para que “la militancia pudiera votar a su nuevo secretario general”.

Un congreso que propuso, según dijo, para dirimir dos cuestiones: el liderazgo que estaba puesto en cuestión y el debate sobre el posicionamiento del PSOE en la investidura.

Sin embargo, y al perder la votación cumplió la promesa que realizó ayer en la que aseguró que si no prosperaba su petición él no iba a poder administrar una decisión que no compartía. Señaló que lo más importante fue “sostener” su palabra y por ello anunció su dimisión al Comité Federal y la de su Comisión Ejecutiva Federal.

A partir de hoy, dijo Pedro Sánchez, hace un llamamiento a la militancia del PSOE y a los socialistas “de corazón que tengan o no carnet”, para decirles que “hoy más que nunca hay que estar orgulloso de militar en el PSOE”. Sánchez también agradeció a los medios de comunicación que lleven apostados en la calle varios días.

Pedro Sánchez se despide ofreciendo su lealtad a la Comisión Gestora

Te puede interesar