La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el caso del cadáver calcinado de una mujer hallado anoche en una cuba de obras en Nerva (Huelva), sobre el que, entre otras pistas, se trabaja en el testimonio de una persona que vio un fogonazo unas tres horas antes del hallazgo.
Quién lo vio fue uno de los feriantes que trabajan en Nerva estos días, en los que la localidad celebra sus fiestas. El hombre vio a las 17.00 horas “un fogonazo seguido de una humareda” que venía de la zona donde luego se encontró el cuerpo, diluyéndose el humo minutos después, sin prestar más atención al hecho.
Una hora después, un vecino de la zona cercana al recinto se asomaba a la calle “y no veía nada anormal”, relató, con lo que, si el cuerpo fue calcinado ya en el contenedor, habría sido en un espacio de menos de una hora entre las 17.00 y las 18.00.
Horas después, el cadáver de la mujer, de raza negra, fue hallado en la cuba de obras por un joven trabajador de una pizzería portátil. Mientras en la localidad, los vecinos viven este episodio con la angustia lógica de no saber qué pudo pasar, y con el susto en el cuerpo todavía para la limpiadora del recinto ferial.