Manel deja el Racing tras siete temporadas

Manel deja el Racing tras siete temporadas
Campo de A Gándara primer entrenamieto de pretemporada del equipo juvenil del Racing

Manel Fernández Anidos no será el entrenador del Racing juvenil la próxima temporada y abandona el club departamental después de siete años dirigiendo conjuntos de base.

Hace un par de días, el técnico se reunió con el director deportivo, Carlos Mouriz, para hablar y llegaron a la conclusión de que lo mejor sería que hubiera un cambio en la di­rección de la escuadra juvenil, que va a competir en División de Honor.

Manel Fernández comenta que “tengo una buena relación con Mouriz, hablamos y pensamos que necesitaba otro reto mayor que la base, pero siempre tendré abiertas las puertas del club. Nací en el Racing, me crié aquí y es lo que llevo en el corazón”.

Con respecto a su futuro, el preparador señala que “creo que en la base ya cumplí una etapa y me voy contento con todo el trabajo que he realizado. Ayer muchos jugadores de los que tuve me mandaron mensajes dándome las gracias, después de doce años como jugador y siete como entrenador en el club”.

Manel también añade que “por el momento me voy a dar unos días de descanso y luego empezaré a mirar alguna cosa para ver si puede haber algún equipo”.

En cuanto a los recuerdos que se lleva de todos estos años dirigiendo conjuntos de la cantera del cuadro verde, el técnico manifiesta que “la verdad es que tengo muchos, pero hay dos que sobresalen por encima del resto. El primero fue cuando logramos el ascenso a la Liga Gallega infantil, después de muchos años intentándolo. El segundo fue la temporada pasada cuando subimos con los juveniles, porque también hacía diez años que no estábamos en esa categoría”.Manel siempre ha estado en el cuadro verde con Fran Caínzos como ayudante y destaca que “para mí Fran es mi brazo derecho y si voy a otro lado intentaría llevármelo conmigo, al igual que Suso, con el que también hemos trabajado muy a gusto”.

Manel deja el Racing tras siete temporadas

Te puede interesar