El Igape anima a empresarios de Ferrol a incorporarse a la red gallega de “business angels”

Diario de Ferrol-2014-10-14-004-0a4d489e
|

Los directores del Igape y de Xesgalicia, Javier Aguilera yJuan Cividanes, acudieron en la mañana de ayer a Ferrol para mantener una reunión con empresarios de la zona y animarlos a participar en la Rede Galega de Investidores o “business angels”. Se trata de sumar la vía del mecenazgo privado a la lista de apoyos que la administración pública pone a disposición de los nuevos emprendedores en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
Cerca de una treintena de potenciales “business angels” participaron en la reunión, en la que también estuvo la directora del Plan Ferrol, Natalia Barros. La iniciativa, que en el pasado mes de julio ya se presentó en A Coruña y Vigo, se desarrolla al abrigo de la nueva Lei de Emprendemento, en la que se regula esta figura de mecenazgo con la finalidad de movilizar más recursos para los nuevos proyectos empresariales. El encuentro sirvió a los responsables del Igape para recordar a los empresarios otros instrumentos que la Xunta tiene a disposición de los nuevos proyectos de inversión como la Unidade Galicia Emprende, que ofrece asesoramiento integral a los emprendedores, o el fondo Galicia Emprende, que es compatible con el apoyo de la citada Rede de Investidores.
Desde el Igape se quiere reforzar la red de mentores integrando en ella a gestores expertos que colaboren de forma altruista para contribuir al éxito de los nuevos proyectos, así como fomentar el funcionamiento de viveros de empresas que les faciliten el alojamiento inicial.

El Igape anima a empresarios de Ferrol a incorporarse a la red gallega de “business angels”