Una treintena de mujeres inicia el programa social Emprende

Una treintena de mujeres inicia el programa social Emprende
Algunas de las participantes en el programa, junto a Beatriz Sestayo

 
El programa Emprende, auspiciado por la Concellería de Benestar Social e Muller, se abrió ayer oficialmente con el inicio de las clases, orientadas a que las treinta participantes en el proyecto amplíen sus conocimientos administrativos y empresariales para mejorar su actividad profesional o, en todo caso, iniciarla.
En este último caso, el área que preside la socialista Beatriz Sestayo oferta también una ayuda en microcréditos, por valor de 1.500 euros cada uno de ellos, para el inicio de una actividad profesional.
Sin embargo, la colaboración económica se incrementará hasta los 6.000 euros una vez que prospere la colaboración entre el departamento municipal ferrolano y la Diputación de A Coruña, según informó ayer Sestayo.
“É un proxecto dos máis ilusionantes da Concellería porque o que esperamos é poder ver negocios novos en Ferrol, con mulleres creativas e emprendedoras, favorecendo así a creación de emprego e contribuíndo a dinamizar a cidade”, destacó la primera teniente de alcalde en el marco de una visita a las cursillistas realizada también ayer.
El curso se imparte a través de cuatro talleres, que abordan cuestiones como la de definir las metas a concretar o las posibilidades de la iniciativa.

Una treintena de mujeres inicia el programa social Emprende

Te puede interesar