El premio solidario “Cidade de Ferrol” recae en un proyecto de Aspanaes

El premio solidario “Cidade de Ferrol” recae en un proyecto de Aspanaes
Diario de Ferrol-2015-12-11-002-8d0de8da_1

“Capacita: eu quero ser administrativo” es el nombre del proyecto que la Asociación de Pais e Nais de Personas con Espectro Autista –Aspanaes– presentó a la octava edición del premio solidario y que ha sido reconocido con este galardón, tras la reunión del jurado celebrada en la mañana de ayer.
La concejala de Benestar, Beatriz Sestayo, informó de la concesión del premio a este proyecto, que busca que las personas con TEA –Transtorno del Espectro Autista– accedan en igualdad de oportunidades al mercado laboral y sean parte activa de la sociedad en la que viven.
El galardón cuenta con una dotación económica de 5.000 euros e incluye el patrocinio y divulgación del proyecto. El premio “Cidade de Ferrol” tiene como objetivo principal premiar los esfuerzos de iniciativas y proyectos desarrollados en el ámbito de la solidaridad, la cooperación y el voluntariado, tanto a nivel local como internacional.

contenido
El jurado estuvo integrado por la edil de Benestar, técnicos de Servicios Sociais, representantes de Fec y PP –aunque fueron invitados todos los grupos municipales–, y miembros de tres entidades sociales –el Refugio Juan Cardona, Dios y Pan y Arraigo–.
La iniciativa ganadora tiene carácter pionero y está dirigida a personas con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, con el fin de que accedan en igualdad de oportunidades al mercado laboral. 
Permite además la adquisición de destrezas y competencias en el centro de día Aspanaes “Coral Seoane·, en San Pedro de Leixa, y la realización de un itinerario prelaboral en un entorno real, en la cooperativa de Meirás. Cada participante realiza un total de 527 horas en esta iniciativa. Aspanaes presenta su actuación prelaboral, en el programa de atención especializada para el desarrollo y fomento de la inclusión social, la igualdad entre hombres y mujeres y la consecución de las mismas oportunidades a través de una intervención en personas con autismo.

El premio solidario “Cidade de Ferrol” recae en un proyecto de Aspanaes

Te puede interesar