Intentan timar a unos ancianos de Neda y al no lograrlo les cortan la luz

Intentan timar a unos ancianos de Neda y al no lograrlo les cortan la luz
Antigua Oficina de Caixa Galicia de Neda y Concello

Un matrimonio de octogenarios de Neda fue víctima el pasado sábado de una tentativa de timo o estafa por parte de dos individuos que, haciéndose pasar por operarios de la compañía eléctrica Fenosa, les cortaron el cable de suministro al ver que no lograban su propósito de que los ancianos les entregasen dinero.
Según la información recogida por este periódico, uno de los individuos llamó a la puerta de la vivienda, en torno a las ocho de la tarde, mientras el otro lo esperaba en un coche que estaba aparcado en las inmedicaciones.
Cuando el marido abrió la puerta, el timador le indicó que pertenecían a la compañía eléctrica y que habían comprobado que su vivienda no tenía contador digital, por lo que, si no les entregaban una cantidad de dinero para cambiarlo, tenían orden de cortarles la luz.
Los ancianos sospecharon de la situación, por lo que, tras manifestarles que tenían todos los recibos pagados y que Fenosa no les había comunicado nada respecto al contador, se negaron a abonarles cantidad alguna.
En vista de la situación, el otro individuo le acercó un taburete y unas tenazas y, a pesar de las reiteradas peticiones de los ancianos de que no lo hicieran, les cortaron el cable de suministro eléctrico. En ese momento llegó un familiar de los octogenarios, que increpó a los timadores, que subieron al coche y se marcharon sin más.
El hecho llegó a conocimiento de un miembro del equipo de gobierno del Concello de Neda, que dio aviso al electricista municipal para que les repusiese el servicio a las víctimas.
También se pidio la intervención de la Guardia Civil y una patrulla de l cuartel de Neda se desplazó al lugar de los hechos, elaborando un informe sobre lo ocurrido y con las características de los timadores que les fueron aportadas por los testigos.
Según la información recogida ayer por este periódico, la Guardia Civil ya tiene conocimiento de uno o dos casos más de similares características ocurridos en la zona de Ferrolterra, pero bastante distanciados en el tiempo.

Intentan timar a unos ancianos de Neda y al no lograrlo les cortan la luz

Te puede interesar