Bustamante, disco de oro y número 1 en ventas en la primera semana de "Vivir"

Bustamante, disco de oro y número 1 en ventas en la primera semana de "Vivir"
El cantante David Bustamante en el escenario del Parque de Santa Catalina, en Las Palmas. EFE/Archivo

  "Vivir", el nuevo disco de David Bustamante, ha alcanzado el número 1 en ventas en su primera semana en España y, de acuerdo con la lista oficial que hoy ha publicado Promusicae, lo ha hecho tras hacerse con un disco de oro y despachar, por lo tanto, más de 20.000 copias.

Al nuevo disco de estudio del artista cántabro le siguen dos álbumes de perfiles muy distintos que también se estrenaron la última semana. Así, el número 2 está ocupado por "Viento de cara", la nueva producción del grupo jienense de pop-rock alternativo Supersubmarina, que confirma de esta manera su proyección ascendente.

El veterano Leonard Cohen ha de conformarse con el tercer puesto gracias a "Popular problems", el trabajo que el canadiense ha publicado tras alcanzar los 80 años y solo dos después de su anterior álbum, "Old ideas".

Peor suerte corre Lady Gaga, cuyo disco de duetos jazz junto al "crooner" Tony Benett se queda lejos de los registros alcanzados con sus álbumes de pop. "Cheek to cheek" es quinto, un puesto por detrás de "Si Dios quiere yo también", de Amaia Montero, que la semana pasada debutó en el número uno.

Otras novedades que se cuelan entre los diez primeros puestos de la tabla son "20 aniversario" de Sôber, en el octavo lugar, y "Strut", de Lenny Kravitz, en el noveno.

Vanesa Martín, que probó durante dos semanas las mieles del número 1 gracias a "Crónica de un baile", baja al sexto puesto tras cuatro semanas en lista. Gemeliers y "Lo mejor está por venir" aguantan en el séptimo lugar y, tras 50 semanas en lista, cierra el "top 10" el álbum "Sí" de Malú, que acaba de agotar las entradas de su cuarto concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Cabe destacar el debut en el puesto 36 de "This is all yours", segundo trabajo de los británicos Alt-J, que lograron el premio Mercury con su anterior álbum, y las aún más discretas ventas en su estreno de "Sukierae", el disco en solitario de Jeff Tweedy, líder de Wilco, que se queda en el puesto 46.

La tabla de los 100 más vendidos en España en los últimos días la cierra "The violet flame", el nuevo disco de Erasure, que también se estrenó en el mercado la semana pasada.

Bustamante, disco de oro y número 1 en ventas en la primera semana de "Vivir"

Te puede interesar