La edila de Benestar reconoce la labor de los técnicos de su área

Las críticas del grupo socialista en cuanto a la sobrecarga de trabajo del personal de servicios sociales, a la desaparición de programas o a lo que suponen las prácticas que realizan los profesionales de Enfermería en esta área fueron respondidas ayer por la responsable de las políticas sociales del Concello, Rosa Martínez, que valoró el trabajo llevado a cabo por los técnicos de su área en el Ayuntamiento ferrolano.
De este modo, Martínez indicó que “a nadie se le escapa que no solo el gobierno sino también el personal está realizando un esfuerzo mayor en la prestación de apoyo social, porque la demanda también es mayor”. Por eso, agradeció a los técnicos la atención que prestan y sobre todo ahora con la resolución de ayudas de escolarización, becas, etc. La edila señaló que hay que hacer un reconocimiento no solo a que cumplen con su trabajo sino que se esfuerzan en hacerlo.
De todos modos, la concejala aclaró que no se ha recortado ningún programa e insistió en que el convenio con el Sergas por el cual profesionales de Enfermería realizan prácticas en el área de Benestar sí supone un refuerzo para el área, porque “llega a nuestras oficinas gente especializada en Enfermería comunitaria y familiar y participan en actividades como asesoría o charlas en los comedores senior o con las familias con las que tratan directamente las trabajadoras sociales, aportando el contenido de salud que respalda al trabajo social”. No se trata, indicó la edila, de suplir sino de reforzar y ayudar porque “los problemas sanitarios pueden llevar a otros sociales y es mejor paliarlos”.
De hecho, en octubre se continuará con el proyecto y hará su rotación una enfermera más, que estará en el Concello mes y medio, y, a continuación, vendrá otro profesional. Además, una vez concluida la rotación, estos profesionales están a disposición del Ayuntamiento para intervenciones puntuales. n

La edila de Benestar reconoce la labor de los técnicos de su área

Te puede interesar