Correos mantiene el empleo pese al descenso de actividad

Correos mantiene el empleo pese al descenso de actividad
Edificio de Correos

Correos presentó ayer en Ferrol el plan de reorganización de la Unidad de Reparto Ordinario, que significa básicamente la reubicación de siete trabajadores, pero en ningún caso la supresión de ningún puesto. La empresa subrayó a través de un comunicado que los cambios realizan para responder de forma adecuada a las necesidades actuales de la zona, teniendo en cuenta que el volumen de envíos ha descendido un 28% en los últimos tres años.
“La reforma no supone ningún despido ni afecta a la estabilidad laboral de los trabajadores de la unidad”, subraya Correos. Después de que los trabajadores hayan protagonizado diversas movilizaciones en los últimos meses denunciando que la reorganización supondría una merma del servicio, desde la empresa se explica que en Ferrol se ha aplicado el mismo método que en otros lugares, la realización de un minucioso estudio para conocer las necesidades de la unidad. Este informe se ha elaborado haciendo un seguimiento de todos los carteros, indica la empresa, y midiendo el número de envíos que recibe cada uno y el tiempo necesario para realizar la entrega.
En base a ello, se han redistribuido las calles asignadas a cada cartero para que la carga se distribuya equilibradamente y se puedan realizar las entregas a las 36.000 viviendas de la zona “con la misma calidad”.
“Correos no ha despedido a ninguna persona en Ferrol ni en ninguna otra unidad”, reitera el comunicado. n

Correos mantiene el empleo pese al descenso de actividad

Te puede interesar