El Racing se mantiene en sus números

El Racing se mantiene en sus números
Diario de Ferrol-2019-10-29-040-144b5d12

Los doce puntos con los que el Racing ha completado las diez primeras jornadas ligueras del grupo 1 lo sitúan cerca de sus números habituales en las otras cinco temporadas de la década en las que ha estado en Segunda B. De hecho, a pesar de que la cantidad sumada es inferior a la que tenía a estas alturas en cuatro de esas temporadas, solo en una su puntuación era sensiblemente superior. En las otras, en cambio, estaba uno o dos por encima de los logrados ahora.

En sus dos primeras participaciones de la década, saldadas con la clasificación para la fase de ascenso a Segunda, el Racing que entrenaban José Manuel Aira y Manolo García, sumaban dos y un punto más, respectivamente de los que tiene ahora –a nivel de puesto, el cuadro verde era séptimo y undécima, como ahora–. En la siguiente, sin embargo, con Miguel Ángel Tena en el banquillo, el cuadro verde lideraba la tabla con 23 puntos, aunque al final solo pudo ser segundo en la liga regular –perdió el liderato en la última jornada– y el Cádiz lo apeó de la lucha por el ascenso de categoría.

Negativos
En cambio, las dos últimas campañas del Racing en la categoría de bronce no fueron tan positivas. En la primera, con Míchel Alonso inicialmente en el banquillo hasta que su destitución permitió volver a entrar a Miguel Ángel Tena, el cuadro verde solo sumó nueve puntos en esta franja inicial de competición. Su remontada, al menos, le permitió salvar la categoría de bronce y clasificarse para la Copa del Rey.

Y en la última, a pesar de los trece puntos que tenía a estas alturas, el cuadro verde que dirigía Miguel Ángel Tena ya estaba metido en una racha de partidos sin ganar que le costó el puesto al entrenador castellonense. Y, a pesar de que la llegada de Ricardo López pareció reconducir algo la situación, el cuadro verde no fue capaz de mantener la categoría y selló el descenso a Tercera. En su vuelta a Segunda B, con Emilio Larraz, el cuadro verde espera volver a brillar.

El Racing se mantiene en sus números

Te puede interesar