Gómez Noya no tuvo rival en el Internacional de Pekín

Gómez Noya no tuvo rival en el Internacional de Pekín
at ironman coeur d'alene on june 24, 2013 in coeur d'alene, id.

Sin tiempo prácticamente para descansar, ganando la final de las Series Mundiales, sumando su tercer título en esta cita y volando desde la capital británica hasta China, Javier Gómez Noya no acusó los días frenéticos por los que ha pasado y en la madrugada del viernes al sábado el ferrolano sumó el oro en el Triatlón Internacional de Pekín.
En una competición integrada recientemente en el circuito internacional y perteneciente al Escape to Alcatraz Series –Fuga a Alcatraz, ya que los más destacados se clasifican para la cita de San Francisco–, el departamental solo tuvo rival en su amigo el  veterano australiano Greg Bennett. Y es que Gómez Noya salió primero del agua –“ya contaba con salir en cabeza”, comentaba el ferrolano– para acabar el trazado de ciclismo en segunda posición, ya que solo fue alcanzado por Bennet –“esto me ayudó para tener más fácil la tercera fase”–. Ya en los diez kilómetros a pie –la prueba se disputó en modalidad olímpica–  en un trazado muy retorcido, con lomas y varios tramos de escalera al discurrir por el parque Quing Long, Gómez Noya sentenció la carrera, sumando poco a poco cada vez más ventaja con su inmediato perseguidor, Bennett, al que finalmente aventajó en casi un minuto y medio. “Qué gran diferencia hay  entre competir sin presión a hacerlo jugándote la temporada a una carta”, sentenció el local.
La medalla de bronce fue para el estadounidense Fleishman, mientras que Mario Mola finalizó sexto. En la competición femenina, la integrante del Fluvial Ricarda Lisk fue cuarta, undécima en la general conjunta. Gómez Noya llegará hoy a Vigo y disputará su próxima cita el día 29 en el Grand Prix francés.

Gómez Noya no tuvo rival en el Internacional de Pekín

Te puede interesar