El Ferrol se despide de División de Honor

El Ferrol se despide  de División de Honor
Diario de Ferrol-2019-05-02-044-74b95ddb

Natación Ferrol, Marina y Náutico Narón cerraron su concurso en la Liga Autonómica de natación con cierto sabor agridulce, puesto que ni ferrolanos ni naroneses lograron los objetivos con los que partían al inicio de la fase final dirimida el pasado fin de semana. 

Así, uno de los resultados más “dolorosos” fue el descenso del Natación Ferrol a Primera División, después de finalizar en tercer lugar en la lucha por la salvación en División de Honor. En una cita disputada en la piscina Rías do Sur de Pontevedra, el grupo departamental se vio superado por el Pabellón Ourense y por el Natación Coruña, a pesar de, entre otras actuaciones destacadas, los oros de Nerea López –primera en 50 libres y braza– y Eva Pardo –200 libres–. Por su parte, la entidad de Batallones y la de A Gándara iniciaron la jornada peleando por dar el salto a Primera y Segunda División respectivamente, si bien ni ferrolanos ni naroneses pudieron consumar este ascenso. 

Los primeros se desplazaron a las instalaciones compostelanas de Santa Isabel, en las que vio cómo la lucha por subir era protagonizada por el Ciudad de Santiago y el Arzúa –con ascenso para los anfitriones–. Los ferrolanos ocuparon el tercer lugar, destacando entre otras actuaciones el doblete de Tomás Manso –100 libres y 100 mariposa–, un primer lugar que también ocuparon sus compañeros Luis Gómez –400 libres–, Nicolás Luque –200 estilos– y Laura Aneiros –200 braza–. 

En Tercera División, el Náutico de Narón, que partía con serias opciones de convertirse en equipo de Segunda, se quedó finalmente en un tercer lugar que le impidió dar este paso. En la cita dirimida en la piscina Carballo Calero de Carballo, Paula Albes tuvo una de las actuaciones más destacadas, al terminar primera en las tres distancias de espalda –50, 100 y 200–, un lugar que también ocuparon Icía López –100 y 200 braza– y Miguel Gracia –100 libres–.

El Ferrol se despide de División de Honor

Te puede interesar