Roi Xordo apoya la permanencia de la Plataforma en defensa del partido judicial

Presentacion de la Plataforma por el Partido Judicial
|

La Xunta Directiva de la Plataforma Veciñal Roi Xordo, que aglutina a la mayoría de las asociaciones de vecinos de la zona urbana de Ferrol, considera necesario que se haga un llamamiento a mantener la Plataforma creada  para la defensa del partido judicial y los juzgados de paz.
A través de un comunicado de prensa hecho público ayer, la Federación señala que, de mantenerse, en el partido judicial de Ferrol no están solucionados todos los problemas de la Justicia, por lo que dice sumarse a la petición de que la Plataforma incorpore de manera precisa las reivindicaciones en cuanto a garantías de calidad del servicio, cuál va a ser su futuro y la solución que se adopte para los servicios que vienen prestando los juzgados de paz.
Plantea, asimismo, que se retome explícitamente el problema de la privatización del registro civil y se asuman las demandas de los agentes del sector respecto a la creación de nuevos juzgados para Ferrol, en especial el de Familia, una sección de la Audiencia y el Juzgado de Violencia de Género.
La Xunta Directiva de la Federación Veciñal Roi Xordo manifiesta su intención de seguir trabajando para conformar un frente vecinal de ámbito comarcal sobre la base del respeto mutuo pero con la convicción de que solo desde la unidad y la colaboración se pueden encarar las problemáticas que afectan a todos los vecinos de la comarca. Así, apunta que cuestiones como el de la movilidad y el transporte público, el saneamiento de la ría o este del partido judicial de Ferrol deben acometerse por los vecinos desde la colaboración y el apoyo mutuo.
En esta línea, la directiva de Roi Xordo manifiesta apoyar decididamente la convocatoria de una reunión de la Plataforma en defensa del partido judicial, integrando ya las nuevas incorporaciones, en la que se pueda analizar la nueva información de la que se dispone, así como las propuestas de actuación que resulten necesarias. n

Roi Xordo apoya la permanencia de la Plataforma en defensa del partido judicial