500 Voces cantarán en el Teatro Real para conseguir 1000 becas de comedor

500 Voces cantarán en el Teatro Real para conseguir 1000 becas de comedor
Acto de presentación del Coro de la Fundación Sirimiri, formado por 500 niños españoles y belgas de 19 centros docentes diferentes, durante el ensayo general que han realizado, hoy en el Colegio El Prado de Madrid, para el Conc

El coro de niños de la Fundación Sirimiri ha preparado esta tarde uno de los últimos ensayos generales para el concierto del próximo día 19 de diciembre, en el Teatro Real, donde homenajearán a la Reina Fabiola de Bélgica y recaudarán fondos para conseguir 1000 becas de comedor para las familias más necesitadas.

"Niños españoles y belgas, de 19 colegios públicos y privados, desde la Moraleja hasta Vallecas" todos están incluidos en un homenaje que es a la vez "benéfico", ha contado a EFE Fermín Urbiola, director general de la Fundación Sirimiri.

Mientras los más rezagados se van sentando, el ensayo general ya ha comenzado. "¡Se nos va el ensayo!" grita enfadado Luis Manchado, director de este particular coro de niños de cuarto, quinto y sexto de primaria y de primero de la ESO. Pide un Si bemol y comienza de nuevo la melodía mientras las fotos de la Reina quedan proyectadas en la pared.

Luis Manchado asegura que es "muy fácil" dirigir a este grupo de músicos "tanto en lo profesional como en lo personal" ya que los beneficios de esta iniciativa van a ayudar a muchas personas.

Los fondos recaudados en la llamada "fila cero" se destinarán a la concesión 1000 becas de comedor a familias donde los niños "únicamente pueden comer lo que les ofrecen en el comedor", según cuenta Urbiola, "y muchas de ellas no llegan a cubrir este gasto."

Las organizaciones 'Cáritas Española' y 'Federación Banco de Alimentos' trabajarán en una especial armonía para gestionar estos fondos. La ONG "Por la sonrisa de un niño" también colabora con la escolarización de quinientos niños en Camboya gracias a una donación de la revista '¡Hola!'.

"Algunos prefieren jugar a la 'playstation'" comenta Urbiola, mientras que otros como estos 500 niños prefieren cantar en un homenaje a una de las mujeres españolas "más importantes del siglo XX", la Reina Fabiola de Bélgica que cumple 85 años.

David es director del coro del 'Colegio del Recuerdo' y mientras narra cómo se las apaña para organizar a 45 pequeños cantores resalta la "ilusión de los niños" por participar en este evento. "Y mucho más cuando se celebra en el Teatro Real" añade Carmen, directora de otro de los coros.

Entre melodías de Verdi, Caccini y alguna zarzuela, el repertorio hace un repaso musical sobre la vida de la Reina "a la que los chicos sienten muy cerca" susurra Carmen en medio del ensayo.

El final del ensayo coincide con un "¡Adiós!" cantado, parte de una de las piezas españolas que los niños cantarán el próximo 19 de Diciembre. Una de las participantes exclama "yo he nacido para esto", otro reconoce que está "muy emocionado" por tocar en el Real y "ayudar a tanta gente."

500 Voces cantarán en el Teatro Real para conseguir 1000 becas de comedor

Te puede interesar