El Valdetires necesita la victoria para continuar con opciones de salvarse

El Valdetires necesita la victoria para continuar con opciones de salvarse
Primera División femenina de fútbol sala entre el Valdetires y el Poio

 Quedan cinco jornadas para que termine la competición en la máxima categoría femenina del fútbol sala español y el Valdetires afronta partidos muy importantes en su intento de salvarse. Para ello necesita ganar, al menos, tres de esos envites ante rivales directos en esa lucha, todos ellos en el pabellón de Esteiro. El primero será esta tarde, a las 19.00 horas, frente al Orvina, equipo al que el cuadro ferrolano ya superó en la primera vuelta por un marcador de 6-8.
En la escuadra departamental no podrán estar las lesionadas Uxía, Jeni y Elenita, a las que se les une Andrea, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Las demás componentes de la plantilla están a disposición del cuerpo técnico y con la esperanza de incrementar en tres puntos su casillero de puntos. Además, en caso de imponerse, es posible que termine la jornada fuera de los puestos de descenso, ya que los equipos que le preceden en la clasificación afrontan encuentros muy complicados ante rivales de la zona alta.
La entrenadora del equipo local, Queru, es optimista y comenta que “sabemos que si queremos mantenernos no podemos dejar escapar ningún punto de nuestro pabellón y vamos a centrarnos en cada partido. El primero es el del Orvina y trataremos de superarlo, como ya hicimos en la primera vuelta de la liga”.
Sobre ese encuentro, la preparadora herculina reconoce que “en esta categoría todos los partidos son complicados y para ganar tendremos que estar muy concentradas y defender bien. Si lo hacemos tendremos muchas opciones de imponernos”.
Una de las jugadoras más ilusionadas de la plantilla es Erika, después de su preselección para el combinado nacional. Queru se alegra de esa circunstancia y comenta que “esta temporada ha crecido mucho, sobre todo físicamente, a pesar de que ha tenido más lesiones que nunca y ha tenido varios parones. A pesar de eso, se lo merece y espero que eso le permita ayudarnos a salvar la categoría”.
Una de las cosas que demandan en la plantilla ferrolana es la presencia masiva de aficionados en el pabellón de Esteiro. Por eso, Queru recuerda que “las jugadoras se motivan mucho más si ven las gradas llenas, por lo que pido a la afición que vayan el pabellón y que las animen, porque nos estamos jugando mucho en este encuentro, ya que si ganamos tendremos muchas opciones de salvarnos, pero si perdemos será complicado”.

El Valdetires necesita la victoria para continuar con opciones de salvarse

Te puede interesar