Piden trece años para un padre por abusos sexuales a su hija y una amiga de la menor

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará hoy, a partir de las 10.00 horas, el juicio contra un hombre –C.C.C.– acusado de abusar sexualmente de su hija menor y de una amiga de esta, así como de tenencia y distribución de material pornográfico infantil.

En su escrito de acusación, el ministerio público explica que entre los años 2003 y 2008, y, por tanto, cuando la niña contaba con 6 años de edad, y hasta que cumplió los 11, el acusado, “en numerosas y repetidas ocasiones le realizó tocamientos a la menor en la zona vaginal por debajo de la ropa, llegando a introducirle un dedo, al tiempo que se masturbaba y le pedía a la niña que le tocase el pene, eyaculando sobre sus pechos o en su barriga”.

Además, entre los años 2009 y 2010, y, por tanto, cuando la menor ya contaba con 12 ó 13 años de edad, el acusado, en tres ó cuatro ocasiones, introdujo su pene en la boca de la menor, pidiéndole que lo masturbase.

El acusado no solo cometió estos abusos contra su hija, sino también contra una amiga de esta que acudía con frecuencia al domicilio familiar.

La Fiscalía da por probado que en el verano de 2012, cuando la amiga de la menor contaba con 14 ó 15 años de edad, y se encontraba pasando una semana en casa del acusado, tuvo un accidente de moto que le ocasionó una herida en una rodilla. El hombre “con la excusa de realizarle las curas la besó en la boca contra su voluntad y le pidió, en repetidas ocasiones a lo largo de varios días, que se bajase el pantalón para realizarle tocamientos en la zona genital y en los pechos por encima de la ropa”.

TRECE AÑOS
En 2014, cuando las víctimas de estos abusos habían cumplido la mayoría de edad, ratificaron los hechos en sede policial. En ese mismo año se impuso al acusado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de ambas menores, de sus domicilios, o de cualquier lugar en que se encontrasen, y de comunicarse con ellas por cualquier medio, durante el tiempo que durase la instrucción de la causa.

Por el delito continuado de abusos sexuales a su hija, la Fiscalía solicita una pena de 10 años de prisión, y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicación con ella por cualquier medio, por un tiempo superior en 10 años al de la duración de la pena de prisión impuesta.

Por la agresión sexual a la amiga de su hija, se pide una pena de 3 años de prisión e, igualmente, la prohibición de aproximarse a esta a menos de 500 metros y de comunicación con ella por cualquier medio, por un tiempo superior en 3 años al de la duración de la pena de prisión impuesta; así como la obligación de someterse a un programa de educación sexual, por tiempo de 3 años. Además se pide una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados a su hija y 9.000 en el caso de la amiga de esta.

Piden trece años para un padre por abusos sexuales a su hija y una amiga de la menor

Te puede interesar