Barros buscará meterse en el Europeo con la selección

Barros buscará meterse en el Europeo con la selección
Samuel Barros, esta temporada con el Narón daniel alexandre

 

La selección española sub 18 de baloncesto 3x3, de la que forma parte el ferrolano Samuel Barros –del Baloncesto Narón–, participa desde hoy en el Preeuropeo que se celebra en Letonia en busca de la clasificación para el Campeonato de Europa que se va a disputar en Hungría en septiembre. El base forma parte del cuadro nacional con el alero Nacho Trujillo (Unicaja), el ala‑pívot Alberto Pérez (Estudiantes) y el pívot Albert Simón (Hospitalet), todos ellos dirigidos por el preparador Jaume Comas.
Las selecciones de Eslovenia y Letonia serán las rivales de la española, que necesita una victoria en la fase de grupos para acceder la ronda de cuartos de final y superar esta eliminatoria para clasificarse para el certamen europeo. Es el principal objetivo de la formación española que, de todas formas, no renuncia a la posibilidad de colgase una medalla en un evento en el que estarán presentes formaciones de la reputación de Rusia o Serbia.

director
En su condición de base de la selección española, Barros sabe que su papel será fundamental para el funcionamiento del equipo. Puesto que el entrenador tiene que ver desde la grada los partidos –de diez minutos o menos en caso de que alguien llegue a la cifra de 21 puntos–, él debe ser el “encargado” de solicitar, si es necesario, el único tiempo muerto al que tienen derecho los conjuntos en cada partido. También llevar el control de las faltas personales cometidas –de la primera a la sexta se castigan con un tiro libre si se trata de una acción de lanzamiento, mientras que si no lo es implica un saque de banda; de la séptima a la novena se traduce en tiro libre y posesión para el que reciba la personal, mientras que a partir de la décima el castigo es de dos tiros libres y posesión de la pelota–.
Por eso, el papel que juegue Samuel Barros en la selección española será fundamental de cara a conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre. También será la manera de confirmar el nivel español dentro del panorama continental.

Barros buscará meterse en el Europeo con la selección

Te puede interesar