La venta de viviendas comienza a dar signos de recuperación en los concellos de la comarca

La venta de viviendas comienza a dar signos de recuperación en los concellos de la comarca
ARES PLAYA


De hecho, todos los grandes concellos registran datos positivos encabezados por Ferrol, que en lo que va de años ha realizado un total de 299 operaciones inmobiliarias, aunque muy lejos de las más de 400 que se llegaron a firmar antes de la crisis.

Narón ocupa el segundo lugar con 111 en número de operaciones de compra o venta de viviendas, seguido de Cedeira, con 47, otro de los municipios en los que la crisis hipotecaria hizo mella, pero que recupera la actividad inmobiliaria.


Por su parte, Ares, un municipio que registró un boom de la construcción activa el sector y registra 41 nuevas operaciones.

Ortigueira, 28, y As Pontes, 23, cierran el grupo de los concellos más activos en el sector de transacciones vivienda.

Fene, con 18, seguido de Cariño y Valdoviño, ambos con 17, Pontendeume, con 16 y Mugardos, con 15, cierran la lista de municipios con más de diez operaciones de compraventa registradas en lo que va de año.
El resto de concellos de las tres comarcas también registraron aumentos en las transacciones, que van desde una operación registrada hasta la diez

Estas cifras están en consonancia con el resto de municipios gallegos importantes o que tienen atractivo turístico o que se encuentran en áreas metropolitanas.

Así, en Oleiros (226) estuvieron muy cerca de las que se contabilizaron en Ferrol (299). Asimismo, otras localidades limítrofes con A Coruña mantienen el ritmo a la cabecera de comarca en el incremento de las compras. Culleredo alcanzó las 130, Arteixo las 102 y Cambre las 86, según los últimos datos hechos públicos por el departamento de Vivienda del Ministerio de Fomento.

La venta de viviendas comienza a dar signos de recuperación en los concellos de la comarca

Te puede interesar