Diego Guerra e Inés Prado inician en Jaén el Nacional absoluto y femenino



El calendario nacional de ajedrez continúa con su intensa actividad durante estos meses estivales y, tras la celebración del Campeonato de España en las diferentes categorías de base, ahora le toca el turno a los ajedrecistas absolutos y a aquellas deportistas que optan al oro estatal femenino.
En esta numerosa lista de inscritos, formada por más de 150 deportistas de todo el territorio nacional, formarán dos competidores de Ferrolterra, Diego Guerra –en las filas del Universidade de Vigo– e Inés Prado –Distribunosa Padrón–. El ajedrecista departamental, Maestro Internacional, parte en el cuadragésimo tercer lugar del ranking inicial, por lo que su objetivo es mantenerse en este primer tercio de la clasificación final. Por su parte, la joven Inés Prado parte en una posición más retrasada en esta tabla inicial, si bien con las mismas intenciones de cuajar una buena actuación tanto a nivel conjunto como específicamente dentro del campeonato femenino nacional.
La competición se desarrollará en el auditorio El Pósito Linares de esta misma localidad jienense desde la jornada de hoy hasta el próximo sábado día 13. Los participantes se enfrentarán a un total de nueve rondas, una cada día de competición, todas ellas a partir de las 17.00 horas, a excepción de la última, que comenzará a las 09.30 horas. Entre las últimas actuaciones destacadas de los locales en citas estatales cabe recordar la séptima posición lograda por Alfonso López –Padrón– en Granada, en el Nacional sub 14 de rápidas.

Diego Guerra e Inés Prado inician en Jaén el Nacional absoluto y femenino

Te puede interesar