El Racing se vuelve a ir de Copa

vela se ha erigido en una de las revelaciones de lo que va de temporada jorge meis
|

Más de cinco años después de su última experiencia, el Racing regresa a la Copa del Rey gracias al título liguero del grupo I de Tercera que consiguió la temporada pasada. Ese logro le permite estar en la primera eliminatoria del torneo del K.O., que lo va a enfrentar a partido único al Caudal de Mieres esta tarde –20.15 horas, Hermanos Antuña–, en su retorno a una competición que le ha reportado la mayor conquista de su historia –el subcampeonato de 1939–. El objetivo del cuadro verde es esta vez mucho más modesto, pero al menos tiene la esperanza de cuajar un buen papel en un torneo que, en cambio, últimamente le ha sido esquivo.
De hecho, el regreso a la Copa del Rey no le reserva un camino especialmente favorable al Racing, que sabe que si supera esta eliminatoria tendrá que hacer frente una semana después a un largo desplazamiento para jugar frente al Lleida –en campo catalán– en la segunda ronda de este certamen. De todas maneras, eso no significa que vaya a “tirar” la competición. “De ninguna manera”, zanjó Aira ante la posibilidad de que el interés por pasar de ronda no fuese demasiado. Al contrario, el entrenador racinguista recordó que el cuadro verde pretende sumar minutos de competición y, si es posible, ir cogiendo confianza en caso de superar rondas hasta tener la posibilidad de llegar a un punto en el que su oponente sería uno de los que están jugando competición europea. De ser así, la Copa del Rey ya le podría reportar unos beneficios económicos que esta vez no va a lograr.

REACCIÓN
El arranque liguero no ha sido demasiado bueno ni para Caudal Deportivo ni para Racing. Para el cuadro asturiano, con un partido menos en la tabla clasificatoria de Segunda B –el que debería enfrentarlo al Salamanca Athletic–, el encuentro de esta tarde le brinda la oportunidad de darle la primera alegría de la temporada a su afición. Sería la forma de empezar a demostrar que su intención es la de realizar un ejercicio similar al anterior, en el que se clasificó para la fase de ascenso a la categoría de plata, aunque al final no consiguió el objetivo.
Mientras, el encuentro supone para el Racing la oportunidad de seguir adquiriendo sensaciones frente a un rival que se va a encontrar durante el campeonato liguero. También le permitirá a José Manuel Aira ir tratando de mejorar los defectos que ha mostrado en las dos primeras jornadas ligueras, en las que los tramos decisivos de los encuentros son los que han condenado a la escuadra de la ciudad naval a sumar solo un punto en lugar de seis. Por último, el encuentro le brindará la posibilidad de darle minutos a los jugadores que menos han jugado hasta el momento. De esta manera, empezando por el portero Marcos Souto y siguiendo por el defensa Pérez, el centrocampista Iago Iglesias o el capitán Pablo Rey, todos tendrán la posibilidad de ser de la partida en este encuentro para confirmar que pueden ser piezas últiles a lo largo de la temporada. Será esa la manera de acercar al cuadro verde a la permanencia, que es el objetivo que ha marcado para la presente temporada liguera.  n

El Racing se vuelve a ir de Copa