Ferrol muestra en Fitur la visión más moderna de ciudad ilustrada que opta a Patrimonio de la Humanidad

Ferrol muestra en Fitur la visión más moderna de ciudad ilustrada que opta a Patrimonio de 
la Humanidad
La nueva aplicación para móviles permite conocer la ciudad de Ferrol de forma divertida e interactiva | L.P:

El área de Turismo del Concello de Ferrol llegó a Fitur con una guía completa de qué hacer en la ciudad y que recorrido pueden realizar los visitantes reducida al tamaño de un móvil. Las nuevas tecnologías fueron la herramienta básica que presentó la ciudad naval para que el turista descubra un Ferrol de la Ilustración pero con todas las comodidades y facilidades que suponen las aplicaciones móviles.
Así, se dio a conocer la app “Ferrol de la Ilustración” con la que el viaje al siglo XVIII no necesita más que de una descarga en el propio teléfono.

El edil de Turismo, Suso Basterrechea, recordó que el móvil “forma parte de nós, como o electrodoméstico máis cercano, polo que con esta nova aplicación se poderá coñecer de forma directa pero guiado pola app unha cidade xeométrica, con astaleiros, do século XVIII, chena de maxia e que opta a Patrimonio Mundial”...
Aludiendo a que el turismo no es pasivo, manifestó que lo que hay que hacer es “facilitar ferramentas aos visitantes que aporten coñecemento pedagóxico, didáctico e interactivo e que permiten viaxar ao longo de todo Ferrol”.

También el alcalde, en la presentación de la aplicación en el stand de Turgalicia, incidió en el papel de las herramientas que se pueden dar al visitante, al indicar que “nun mundo dixitalizado cada vez é máis importante este tipo de gadgets como ferramentas indispensables para poñer en valor unha cidade que ten un entorno ambiental único, con praias magníficas, e unha cidade lóxica enclavada nun entorno máxico”, recordando la figura de un ferrolano ilustre, Torrente Ballester.
El Camino Inglés, que parte del puerto ferrolano, fue otro de los potenciales que se dio a conocer ayer en Fitur y, en este sentido, Suárez recordó que el 97% de los peregrinos comienzan su andadura en Ferrol.
Pero si de algo se sintió orgulloso el alcalde en la jornada de ayer fue en llegar a Fitur y ver promocionada la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad, así recordó que “por desgracia o ano pasado non estabamos nese cartel e creo que a cooperación vai facer que máis pronto que tarde sexa declarada Patrimonio Mundial de Unesco, o que multiplicaría por cinco o número de turistas”. El objetivo, recordó el alcalde, es entrar en la lista en el 2019 y ser seleccionado en el año 2020.

Geodestino Rías Altas
Pero no solo la ciudad de Ferrol fue dada a conocer en el stand de Turgalicia, los concellos que integran la Mancomunidad y su riqueza natural, patrimonial, deportiva y turística viajaron también hasta Madrid para dar a conocer el geodestino “Rías Altas” por primera vez.


Un turismo activo y familiar que, como explicó el delegado territorial Ovidio Rodeiro en la presentación, “debe ser conocido los 365 días del año” con elementos tan destacados como las Fragas del Eume, los parajes naturales, las fortalezas o el atractivo que supone un turismo slow”.

El gerente de la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol, Luis Alcalá, llamó la atención sobre los caminos, el de San Andrés y el Inglés, las prácticas deportivas mundialmente conocidas como el surf o la importancia de vivir todo con ilusión, tal y como se recoge en el vídeo promocional de los concellos del geodestino.

Ferrol muestra en Fitur la visión más moderna de ciudad ilustrada que opta a Patrimonio de la Humanidad

Te puede interesar