La CIG denuncia que Navantia no acepte para Fene un contrato desviado por Barreras

La CIG denuncia que Navantia no acepte para Fene un contrato desviado por Barreras
Diario de Ferrol-2019-02-09-007-ceca56ea

El sindicato CIG denunció ayer en una rueda de prensa en su sede ferrolana la posible pérdida de un contrato de fabricación del casco de un ferry que se está haciendo en Vigo a causa de las discrepancias entre Navantia y Barreras, adjudicataria inicial del proyecto. Según explicaron los portavoces de la federación de Industria de la entidad, la parte externa del buque no podría construir en los astilleros de las rías bajas al ser demasiado grande para el dique de las instalaciones, derivándose ese trabajo a la factoría de Fene.
No obstante, el sindicato asegura que el grupo público, al no obtener el control organizativo de todo el proyecto, había optado por rechazar el encargo. La CIG señaló que, tras las últimas informaciones sobre el retraso del contrato de fragatas F-110 y la inminente finalización de los Buques AOR – Auxiliary Oiler Replenishment– para Australia, se podría darse una situación de falta de carga de trabajo en las factorías ferrolanas, especialmente en la de Fene.
Además, desde el sindicato se puntualizó que la fabricación del casco del ferry podría ser muy positiva para la diversificación de las instalaciones de la villa fenesa, las únicas sin un programa de trabajo concreto en el Plan Estratégico del grupo público naval. Los portavoces denunciaron a su vez que no se estaba apostando por estos astilleros, considerándolos un complemento a los de Ferrol.
El sindicato manifestó que existe una gran preocupación entre la plantilla ante la perspectiva de un nuevo período sin carga de trabajo, anticipando acciones en contra de la plantilla, como expedientes de regulación de empleo. Por ello, el sindicato demanda un mayor compromiso por parte de las fuerzas políticas  y sociales a la hora de exigir tanto una mayor celeridad en el inicio de la construcción de las fragatas F-110 como para instar al grupo público a aceptar las condiciones iniciales de Barreras para el ferry.
Por último, la CIG señaló que, si bien es cierto que se habla de un nuevo contrato de jackets para aerogeneradores, estos trabajos emplean únicamente una fracción de la plantilla de las instalaciones de Fene.

La CIG denuncia que Navantia no acepte para Fene un contrato desviado por Barreras

Te puede interesar