El museo de la Semana Santa de Ferrol cumple seis meses de puertas abiertas

Bajos de la cuesta de Mella Inauguraci..n para la prensa de la Exposici..n permanente de la Semana Santa de Ferrol
|

El Museo de la Semana Santa de Ferrol que fue inaugurado por la Xunta Xeral de Cofradías e Irmandades el pasado 1 de diciembre, cumple hoy seis meses de vida. En este tiempo, la exposición abierta en los bajos de la Costa de Mella cedidos por el Concello de Ferrol fue visitada por 4.143 personas durante estos meses.


Casi la mitad del público acudió al museo en las fechas de Semana Santa 1.721 visitantes, aunque también fue importante la afluencia en las fiestas de navidad, cuando familias enteras aprovechaban la festividad para visitar lugares que engrandecen la cultura ferrolana y al mismo tiempo, también estaban los grupos que concertaron una visita guiada, procedentes de Ferrol o de otros puntos de la geografía gallega y española.


Desde la Semana Santa los fondos de la exposición se renovaron con varias aportaciones que procedían de las diferentes cofradías de la zona. Así están ahora en el museo, algunas imágenes que hasta el momento no formaban parte del mismo, como el Cristo de la Buena Muerte de la Orden Tercera, o algunas piezas como los nuevos faroles de la Cofradía de la Mercé.

Cabe recordar que también forma parte de la muestra permanente del Cristo de la Tafona, una pieza emblemática para los ferrolanos y especialmente para el barrio de Canido, que ocupa un lugar privilegiado al final del espacio expositivo, junto a los restos de la muralla del antiguo convento de San Francisco.


A partir de hoy, y hasta el próximo 30 de septiembre, el Museo de la Semana Santa de Ferrol modifica su horario. Así, la exposición podrá visitarse solamente por la mañanas, de 11.00 a 14.00 horas de martes a domingo.


Los grupos interesados en concertar una visita pueden escribir un correo a la dirección de la exposicion.semanasanta@gmail.com . l

El museo de la Semana Santa de Ferrol cumple seis meses de puertas abiertas