El Racing quiere un pleno de triunfos en los cuatro encuentros

El Racing quiere un pleno de triunfos en 
los cuatro encuentros
Diego de Paz sigue con algunos problemas físicos, por lo que será duda para la próxima convocatoria | daniel alexandre

Los resultados de la pasada jornada en el grupo primero dejaron sin opciones al Racing de luchar por la cuarta plaza, que daría posibilidades de jugar por el ascenso.

Sin embargo, la derrota cosechada en el desplazamiento al terreno de juego de la Cultural Leonesa dejó a los pupilos de Miguel Ángel Tena, sin ninguna posibilidad de poder alcanzar al Pontevedra, que tampoco fur capaz de sumar puntos en el enfrentamiento ante el otro conjunto de la comarca en la categoría, el Somozas.

Por ese motivo, el conjunto ferrolano se centra ahora en la preparación del siguiente enfrentamiento que será ante el cuadro somocense el domingo, a las 16.30 horas, en el campo de A Malata.

Sobre el papel, el equipo local es el favorito a quedarse con el triunfo, ya que lleva una buena trayectoria cuando juega delante de sus incondicionales, mientras que a su rival le está costando mucho puntuar a domicilio, aunque en los derbis las estadísticas suelen importar poco, por la gran motivación que tienen los contendientes, principalmente, los del equipo peor clasificado por el “morbo” de derrotar a sus vecinos.

El técnico del conjunto departamental tiene muy claro que no puede existir relajación en la confrontación porque el rival ya esté descendido, ya que la semana pasada demostró que sigue siendo un equipo competitivo, derrotando al Pontevedra, que llegaba al Manuel Candocia con la intención de refrendar su pase para la promoción de ascenso a Segunda.

Tena aspira a ganar los cuatro encuentros que le restan por disputar a su formación, para, de esa forma, garantizar su presencia en la Copa del Rey la próxima campaña, pero ahora solo quiere que sus pupilos se centren en la preparación del enfrentamiento ante el conjunto somocense, que cree que va a poner las cosas muy complicadas por la rivalidad existente entre los dos, aunque las relaciones son buenas entre ambos.


Los jugadores del conjunto departamental retornaron ayer a los entrenamientos con todos los integrantes de la plantilla en la sesión, aunque Sergio de Paz sigue con algunos problemas físicos y a lo largo de la semana se podrá comprobar si está en condiciones de poder retornar a la convocatoria, en la que sí que estará presente Bicho, después de perderse el partido de León por tener que cumplir una sanción.

Errores
Una de las cosas que le impidió al Racing puntuar en su visita a la Cultural Leonesa fue la falta de definición, ya que el cuadro verde dispuso de hasta cuatro ocasiones solos delante del portero y en ninguna de ellos acertó a enviar el esférico al fondo de la portería.

Esa es una de las cosas que el equipo ferrolano tendrá que mejorar si quiere quedarse con los tres puntos en el derbi comarcal del domingo en el feudo departamental.

El Racing quiere un pleno de triunfos en los cuatro encuentros

Te puede interesar