La Policía intenta obtener el testimonio de la mujer hospitalizada tras ser agredida a martillazos por su expareja

El joven se arrojó de este puente, de una altura de 8 metrosd. a.
|

Los investigadores del caso ocurrido la mañana del sábado en Ferrol, en el que un hombre agredió presuntamente a su expareja con un martillo, intentan obtener el testimonio de la víctima, que logró salvar la vida y permanece hospitalizada en el CHUAC de A Coruña.
El autor de este violento ataque, I.E.S.R., de 24 años, permanece bajo vigilancia policial en calidad de detenido, pero debe recuperarse de las lesiones que sufre tras arrojarse –después del suceso– desde el puente de Sartaña (en la carretera de la Trinchera), supuestamente para quitarse la vida.
Aunque logró salvar su vida, el joven se rompió ambos calcáneos –los huesos del talón– y ya fue intervenido de urgencia el sábado por la mañana en el CHUF. Además de la custodia policial, se tomaron algunas medidas excepcionales –como bloquear las ventanas– en la habitación del CHUF en la que permanece ingresado para evitar un nuevo intento de suicidio.

estado grave
Por su parte, la víctima del ataque, M.V.F., de 23 años, sigue hospitalizada en el CHUAC. Su vida no corre peligro, pero su pronóstico es grave. Los agentes encargados de la investigación intentarán que en las próximas horas la víctima pueda explicar lo ocurrido.
De confirmarse la versión preliminar recogida por la Policía Nacional, I.E.S.R. podría enfrentarse a una acusación de intento de homicidio.

La Policía intenta obtener el testimonio de la mujer hospitalizada tras ser agredida a martillazos por su expareja