Feijóo sitúa el éxito empresarial en el producto, su distribución y en la internacionalización

el presidente de coren y feijóo conversan en la planta lucense efe
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer que su Gobierno mantendrá su apuesta por los tres factores claves que consideró claves para las empresas gallegas. Una producción de calidad, una buena comercialización del producto y, por último, la internacionalización del mercado son, en opinión del presidente, la hoja de ruta.

“Tenemos que hacer un producto de calidad superior al resto de los produtos que están en el mercado; hacer un producto de calidad para comercializarlo y, para eso, es necesario innovar y adelantarse al mercado para crear no solo una oferta sino también una demanda”, dijo.

Feijóo hizo estas declaraciones en Lugo durante la presentación del nuevo jamón ‘Selecta’, del grupo Coren, elaborado a partir de cerdos alimentados con castañas y criados de forma tradicional, que se producirá en el secadero inaugurado en la planta de Novafrigsa.

Aseguró que “estamos iniciando la recuperación económica” y afirmó que el hecho de que Galicia exporte el doble que la media de España es un indicador importante de su propio potencial y de sus posibilidades de futuro.

“Nuestra balanza comercial ya tiene un balance positivo en los nueve primeros meses de más de 1.800 millones de euros, es decir, un 9% más que en todo el año 2012, y ya son 6.000 las empresas que están exportando en Galicia”, precisó el presidente. “Seguiremos trabajando en la transformación, en la innovación y, por supuesto, en el tercer eje de la recuperación, que es la internacionalización de nuestra economía. Buscar nuevos mercados; exportar es la clave”, dijo.

En la misma línea, indicó que “el mercado está en el mundo” y recordó que en Galicia hay 290 empresas con proyectos de innovación que cuentan con fondos públicos, con una inversión global de unos 150 millones.

Sobre Coren, Feijóo resaltó  que “ya es la segunda empresa de Europa en agroalimentación” y con esta iniciativa ha vuelto a “adelantarse” a otras firmas en el “objetivo” de “exportar”. Subrayó el reto de la empresa al elegir a Japón para dirigir su expansión internacional, al “empezar por lo más difícil”, precisamente por uno “de los mercados más exigentes del mundo”.

Añadió que Galicia “sería diferente sin Coren”, porque la compañía, que tiene 3.500 socios y 7.000 cooperativistas, factura anualmente unos mil millones de euros, y hace “un trabajo de enorme valor” en busca de la “excelencia”.

Este acto fue el primero en el que Feijóo coincidió con José Ramón Gómez Besteiro, después de que este fuera elegido líder del PSdeG. Un acto en el que Feijóo aprovechó para recordar que él también fue elegido presidente del PPdeG en un proceso de primarias en 2006. 

Feijóo sitúa el éxito empresarial en el producto, su distribución y en la internacionalización