Los Trillo y Mucientes ejercen la representación gallega en Pamplona

|

Los hermanos Sergio y Pablo Trillo y Adrián y Tomás Mucientes no solo ejercerán la representación local en la Copa de España sénior que este fin de semana se dirime en Pamplona. Los competidores del Bitácora Ferrol serán, además, los únicos judokas en liza de la Federación Gallega de la disciplina.A
La prueba nacional se dirimirá en su totalidad en la jornada de hoy, por lo que todos los deportistas departamentales entrarán hoy en el tatami en busca de las primeras posiciones. De mayor a menor peso, Sergio Trillo formará en menos de 100 kilos junto con otros seis competidores. Estos comenzarán su concurso en cuartos de final, con el ferrolano emparejado para este primer combate con el veterano judoka vasco Iker Lizarribar, un duelo que, en caso de ganar, le daría paso a la semifinal ante Zhaoyi Zhang, de Madrid. Cabe recordar que la pasada semana Trillo rozó la medalla en el Open Europeo de Glasgow, cayendo en el combate que le hubiese dado el bronce. 
En menos de 90 kilos formará, precisamente, su hermano Pablo, que se verá las caras con el navarro Nicolás Díez. En este nuevo grupo de peso corporal –el ferrolano cambió respecto a la pasada campaña–, el del Bitácora se vería las caras en la siguiente ronda con Giorgi Nadiradze, de Valencia, si se impone al anfitrión en su primer duelo. Y conforme bajan los pesos, aumenta el número de adversarios inscritos. Así, si Trillo participa en una cita con otros doce judokas, Adrián Mucientes compartió sorteo con dieciséis. El departamental compite en menos de 81 kilos y se enfrentará al vasco Hardi Malot. 
Por su parte, su hermano Tomás parte en un grupo de menos de 73 kilos con otra veintena de deportistas. El menor de los Mucientes está exento del combate correspondiente a dieciseisavos, por lo que debutará en Pamplona ante el anfitrión Juan Ramón Sarasa.

Los Trillo y Mucientes ejercen la representación gallega en Pamplona