Fran Lago vuelve con “top 10” y oro en la Pirelli AMF

Fran Lago vuelve con “top 10” y oro en la Pirelli AMF
Lago y Adrián Díaz, durante la carrera del San Froilán | lds

Con el Campeonato Autonómico de rallys ya decidido al imponerse Víctor Senra en el Rally San Froilán, sentenciando así el Gallego, los pilotos locales todavía tendrán que esperar hasta la última prueba, la de Ulloa, para saber sus posiciones, especialmente en los trofeos en los que están luchando por el podio. 
Por todo lo alto se produjo el regreso de Francisco Lago Sande, junto con Adrián Díaz, de la Escudería Ferrol, a la competición, ya que el piloto fue el local mejor posicionado en la competición lucense. Lago y Díaz ocuparon la novena posición en una carrera en la que tuvieron que hacer frente tanto a la lluvia, como a la niebla y a la nieve, terminando los cuatro sectores en 1h.07:18, a menos de cuatro minutos del podio. Los de la entidad ferrolana, además, fueron los vencedores en la Pirelli AMF Motorsport. Un trofeo en el que Aitor Pico y Nicolás Meizoso –Scratch Fene– fueron terceros con su Peugeot 106 –decimoquintos en la general–. Mientras, un pinchazo del actual líder Rubén Gandoy –Siroco Narón–, y que lo relegó a la octava posición, aprieta más la clasificación a falta de una carrera. 
Otra de las medallas locales fue para Jorge Cagiao y Amelia Blanco –PTC Escuela– ya que, además de ser undécimos en la clasificación conjunta, ocuparon la segunda posición en el Volante FGA y la Beca PXP 19. El tándem local tuvo numerosos contratiempos mecánicos  lo que, junto con la adversa climatología, impidió que volviesen a lo más alto del podio, en donde estuvo Daniel Berdomas, por lo que el título se decidirá en el Rally Comarca da Ulloa. l

Fran Lago vuelve con “top 10” y oro en la Pirelli AMF

Te puede interesar