Valentín Lamas quiere completar una colección de pintura con todos los personajes Puerto Chocolate

Valentín Lamas quiere completar una colección de pintura con todos los personajes Puerto Chocolate
Inauguración exposición de Tim Okonawa en Exponav. LA playa de los niños

Había expectación ayer en Exponav por conocer la nueva exposición vinculada al exitoso cuento infantil “Tim en Puerto Chocolate. La aventura de Ferrol”, del arquitecto, profesor y pintor ferrolano Valentín Lamas. Numeroso público se acercó hasta el espacio expositivo para conocer la nueva exposición, que se suma a una primera que ya se expuso en el mismo recinto en febrero pasado.
Lamas, que firma la obra con el pseudónimo de Tim Okonawa, curiosamente uno de los protagonistas de la historia, aseguró ayer instantes antes de inaugurar la muestra, que su pretensión es “completar una colección de pintura con todos los personas de la obra, porque todos ellos representan a figuras de Ferrol que me he ido encontrando en mi vida como militares, trabajadores de los astilleros, familias, etc”. 

No se marca un plazo concreto para ver reunido y consolidado ese trabajo, aunque sí confía en poder juntar todas las piezas en una colección permanente para la que ya tiene en mente hasta una posible ubicación. Asegura Valentín Lamas que la idea es exhibir a todos esos personajes de Ferrol que luchan contra un futuro incierto logrando vencer en la batalla final a los piratas, que representan “ese pesimismo que se ha instalado hoy en nuestra ciudad”, explica.

La exposición, que se titula “La playa de los niños” hace referencia al primero de los cuatro capítulos de los que consta su libro, que se centra en la infancia. Así pues se irán presentando personajes muy significativos de la trama, entre ellos Tim Okonawa, Soldadote, Surferola, Surferina, el pirata Dragonious, Capitoncho o la Dama del Lago, entre otros.

Asegura Lamas que esta fa ceta artística le están generando grandes satisfacciones, “sobre todo cuando te llaman de colegios para darte la enhorabuena o cuando utilizan tu libro para enseñar valores, es lo más enriquecedor”.  Así las cosas no es de extrañar que en breve vaya a publicar el segundo libro de la trilogía, ambientado esta vez en A Coruña y que el tercero esté ya en fase de producción. Este último situará su trama en diferentes puntos de Galicia y, quien sabe si de nuevo se detenga en Ferrol.

La muestra podrá visitarse libremente hasta el 31 de enero y los días 21 y 28 de diciembre se organizarán visitadas guiadas.

Valentín Lamas quiere completar una colección de pintura con todos los personajes Puerto Chocolate

Te puede interesar