Las artes escénicas tomarán la ciudad con el festival Fóra do Mapa

Las artes escénicas tomarán la ciudad con el festival Fóra do Mapa
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-bf9b8a78

Fóra do Mapa es una muestra de amor a Ferrol. Constituye también una puesta en valor de su riqueza patrimonial y artística, dos elementos que, por cuarto año consecutivo, se darán la mano en un programa que tendrá lugar desde mañana lunes y hasta el domingo.

El espíritu con el que nació, el de inyectar una dosis de entusiasmo a los vecinos de la ciudad a través de singulares e innovadoras propuestas de artes escénicas contemporáneas, parece haber calado en la población.

Así al menos lo percibe la coordinadora del festival organizado por el Concello de Ferrol, Cristina Moreira, que destaca la gran colaboración que ha encontrado este año a la hora de conseguir instalaciones en las que llevar a cabo las propuestas.

Patrimonio
La iniciativa apuesta por abrir las puertas de estancias emblemáticas, “lugares detidos no tempo”, escenarios “máxicos e únicos” que permitirán al público descubrir joyas arquitectónicas como la que ayer acogió la presentación del evento.

Fue en los edificios de Ucha frente a la Cocina Económica, una vivienda en proceso de rehabilitación que a lo largo de la semana se convertirá en el escenario de celebración del taller que impartirá Claudia Faci. Hasta el momento hay ya diez inscritos y todavía es posible apuntarse a través del correo electrónico del festival. Los participantes mostrarán lo aprendido en una representación prevista para el domingo como colofón final.

Programación
Moreira destacó lo expectante que mucha gente estaba ante  la celebración de un festival que pretende llegar a todos los públicos y tratando de que la gente más joven se puede sentir también identificada con algunas de las propuestas.

En el cartel no faltarán, como es habitual, artistas de la ciudad que desarrollan su trayectoria profesional en el extranjero y que regresan a casa en el marco de esta cita.

Es el caso este año de la actriz y bailarina Ada Fernández, residente en la actualidad en Nueva York, y que el martes ofrecerá su espectáculo “Mujer frente al espejo”.

Como novedad, en esta ocasión habrá también teatro de calle, que se sumará así a las sesiones de microteatro y al “roteiro” que el domingo ofrecerá Pistacatro.

Presentación
Cristina Moreira estuvo acompañada ayer en la presentación del programa por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y por el concejal de Cultura, Antonio Golpe.

El regidor aludió al programa como una cita “ineludible deste outono”, constituyendo una oportunidad única para todos aquellos que deseen disfrutar del patrimonio histórico que se encuentra en el interior de espacios únicos de la ciudad así como de magníficos artistas teatrales, dijo.

Toda la información relativa al festival y los espectáculos está disponible a través de la web oficial del mismo: https://foradomapafestival.com.

Las artes escénicas tomarán la ciudad con el festival Fóra do Mapa

Te puede interesar