La Diputación prevé la conclusión de las obras del Trece en junio de 2018

Valentín González Formoso comparte, ayer, impresiones con la alcaldesa y oros miembros de la corporación | meis
|

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, avanzó ayer que la conclusión de las obras de ampliación de la carretera del Trece –DP-5404– e instalación de la red de saneamiento se prevé para junio de 2018. González Formoso visitó ayer los trabajos que se desarrollan en un tramo de tres kilómetros y que permitirán ampliar de los 5 a los 9 metros la plataforma viaria existente hasta el momento. Tal y como recordó la alcaldesa, Marían Ferreiro, se trata de una obra financiada íntegramente por la Diputación –el Concello de Narón también colaboró– que invierte en los trabajos 829.939 euros que, sumados a los 460.128 que se destinó a las expropiaciones de las fincas afectadas, eleva el presupuesto a más de 1,2 millones.
Este fue uno de los motivos de la visita del presidente provincial a Narón, aunque no el único. Durante la reunión mantenida con la alcaldesa, a la que felicitó oficialmente por su nuevo cargo, y los portavoces de PSOE, Catalina García, y BNG, Pablo Villamar, también se abordó el proyecto de la carretera de O Feal –DP-5407–. “Este é un tema fundamental e para o que desde o Concello ofrecemos, como no resto dos casos, total colaboración co fin de executar un proxecto sobre que está en fase de estudo pero que confiamos en que poida materializarse canto antes”, indicó Ferreiro. Por su parte, Valentín González aseguró que el Concello tiene el compromiso de asumir la titularidad del vial siempre y cuando la Diputación los ceda en las oportunas condiciones.
Marián Ferreiro también se interesó por las obras pendientes en la carretera de San Xiao –DP-5401– a lo que los representantes de la administración provincial le confirmaron que en breves se habilitará una senda peatonal en las inmediaciones de la iglesia a modo provisional a la espera de que se materialice el proyecto de mejora del vial.

Concha acústica del Pazo
Otro de los asuntos abordados fue la instalación de la concha acústica del Pazo da Cultura que se prevé pueda estar operativa el 1 de diciembre.
En este caso la inversión alcanzó el 80% de los 300.000 euros que costó el proyecto. A este respecto, González Formoso tuvo palabras de gratitud hacia el anterior regidor, José Manuel Blanco, al que agredeció su “paciencia e xenerosidade en expedientes dificultosos coma este”. l

La Diputación prevé la conclusión de las obras del Trece en junio de 2018