La promoción, casi imposible

La promoción, casi imposible
El cuadro ourensano frenó todos los intentos del equipo somocense a lo largo del enfrentamiento | daniel alexandre

La clasificación para la fase de ascenso a Segunda B ya es casi una quimera para el Somozas. Sí, la derrota con la que ayer saldó el partido que lo enfrentó a un hipermotivado Ourense lo mantiene en la sexta posición de la tabla clasificatoria del grupo gallego de Tercera. Lo que pasa es que la distancia que lo separa ahora de la cuarta plaza es de cuatro puntos y, con solo seis por ponerse en juego, parece una distancia casi insalvable.
No empezó nada bien el encuentro para un Somozas que, además de rayar por debajo de su nivel, en menos de diez minutos vio cómo su rival se ponía por delante en el marcador. Fue después de que Monti convirtiese en gol una contra creada después el mal repliegue defensivo del cuadro local. El tanto, sin embargo, fue el pistoletezo de salida para la reacción del Somozas, que poco a poco fue adquiriendo su mejor versión para jugar siempre cerca da la meta rival hasta encontrar el empate gracias al filo del descanso gracias al cabezazo de Quique Cubas tras un centro desde la derecha.

Movimiento
No solo no tranquilizó la situación el empate que se registraba en el marcador, sino que la segunda parte empezó siendo un correcalles de una a otra portería, con ocaasiones de marcar para ambos. Y la que parecía menos clara de todas, a falta un poco más de un cuarto de hora del final del tiempo reglamentario, se resolvió con un penalti que, transformado por Renan, puso por delante en el marcador a los suyos.
Al Somozas le quedaba poco más de un cuarto de hora para buscar la remontada o, al menos, el empate que le diese un punto. Pero ni sus llegadas fueron lo suficientemente claras para crear auténtico peligro sobre la portería rival ni el cuadro visitante, a pesar de estar en inferioridad numérica, tuvo demasiados para defenderse. Así, los minutos fueron pasando hasta acabar con la derrota de la escuadra verdiblanca que lo deja prácticamente descartado para la promoción. l

La promoción, casi imposible

Te puede interesar