La Xunta derribó nueve construcciones ilegales en la comarca en 2016

La Xunta derribó nueve construcciones ilegales en la comarca en 2016

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística realizó el año pasado nueve demoliciones de construcciones ilegales en el conjunto de Ferrolterra, según el balance realizado, vinculadas sobre todo con la reposición de la calidad paisajística.

El mayor número de las actuaciones de la Axencia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, se realizaron en el municipio Pontedeume, con un total de dos actuaciones.

El resto de los municipios del área tuvieron una o ninguna orden de derribo.

En el conjunto de Galicia, Axencia fue quien de reponer la legalidad urbanística en un total de 182 situaciones ilegales. De este total, un 86% de las demoliciones efectuadas en el pasado año fueron voluntarias, frente al 14% que fueron ejecutada de manera subsidiaria por la APLU.

Esta mayor reposición de la legalidad urbanística por parte de los particulares está relacionada con el percepción ciudadana de que cumplir con la legalidad es la solución última y óptima, con la que se evitan un mayo número de multas.

A lo largo del año se llevaron a cabo 182 reposiciones, lo que se traduce en la mayor cifra desde 2009. Con respecto a 2015, se produjeron 28 reposiciones.

La Xunta derribó nueve construcciones ilegales en la comarca en 2016

Te puede interesar