Cerca de trecientos vehículos participan en la II Concentración de coches clásicos Vila das Pontes

|

La segunda edición de la Concentración de coches clásicos Vila das Pontes batió ayer todos los records al reunir en la localidad a 283 vehículos procedentes en su mayoría de la comarca, aunque también de diferentes puntos de Galicia y de España. Es el caso del Seat 600 del año 1973 de Luis Debasa de Barcelona, que se hizo con el premio al coche procedente desde más lejos.

La participación se incrementó de cara a la comida popular que tuvo lugar en la zona del lago de As Pontes, según señaló el presidente de la asociación Clásicos de As Pontes, Manuel Bouza, donde se llegaron a reunir 560 personas, lo que hace constatar un aumento del interés por este afición en la zona. Los participantes recorrieron las calles de la localidad para quedar emplazados en el Canal IV donde se desarrolló un circuito.
También hubo un espacio dedicado a la venta de vehículos y recambios para motos clásicas y antiguas, así como una zona de ocio para los más pequeños.

Galardones
La cita concluyó con la entrega de premios donde se galardonó al vehículo más antiguo –un autobús Chevrolet de carrocería rubia del año 27, propiedad de Manuel Rego quien ya se hizo con este galardón el pasado año–; al mejor restaurado –un Mercedes 220W del año 52, propiedad de Manuel Ribera–; al más original –un Volkswagen Karmann Sport del año 56 del que se fabricaron menos de mil unidades, perteneciente a Iván Nieto– o al más votado –un Volkswagen Karmann Ghía del año 66 propiedad de Manuel Galloso–. 

También recibieron un reconocimiento especial el club de Narón que fue el que mayor participación remitió a la concentración que, dada la buena convocatoria, augura su continuidad.

Cerca de trecientos vehículos participan en la II Concentración de coches clásicos Vila das Pontes